Patrick Reed se quedó con el Masters de Augusta
El golfista norteamericano Patrick Reed ganó el Masters de Augusta. Esta es la sexta victoria de Reed en su carrera profesional. Con la obtención de este título, situándose en la posición 11 del ranking mundial de golf. Con este triunfo, el estadounidense aseguró su participación de por vida en el Masters.
Reed alcanzó un score de 15 bajo par y este le permitió quedarse con unos de los cinco “majors” de golf a nivel mundial. En la segunda posición terminó el también norteamericano Rickie Fowler con un marcador de 13 bajo par; el top 3 lo completo su coterráneo Jordan Spieth con un 13 bajo par.
Recorrido de Reed a la victoria:
Durante el primer día de competición, el golfista Patrick Reed alcanzó un score de 69 en la ronda, esto es equivalente a un 3 bajo par, esto lo ubicó en una muy buena posición de cara a lo que se venía el fin de semana. El golfista que había terminado liderando el primer día fue Jordan Spieth, quien alcanzó un marcador de 6 bajo par.
Lea También: Sebastian Vettel se quedó con el GP de Bahréin
En la segunda ronda, Reed supo leer los complicados greenes del Augusta National y terminó el día con una vuelta de 66 golpes (-6), esto lo posicionó en la parte alta de la tabla ya que alcanzó un nueve bajo par para el torneo. Con este marcador, el golfista de la universidad de Augusta se perfilaba como uno de los favoritos a llevarse el campeonato.
En el inicio del fin de semana, Reed siguió demostrando su gran nivel y favoritismo, ya que terminó la tercera ronda con un total de 67 golpes, esto es equivalente a un cinco bajo par. Con este score, el de San Antonio se situó en lo más alto de la tabla con un 15 bajo par. Otra ronda a destacar fue la del irlandés Rory McIlroy quien terminó con un 11 bajo par y se posicionó en la segunda posición del torneo.
En el cuarto y último día, Reed supo llevar la presión y jugó una ronda de 71 golpes, esto le permitió quedarse con el rotulo de campeón ya que terminó la ronda con un 15 bajo par. Esta es sin duda la victoria más importante de Reed en su carrera y lo perfila una vez más para formar parte del equipo de la Ryder Cup de los Estados Unidos.