Ciclista Michael Goolaerts falleció tras paro cardíaco

Muerte

Muerte

El día domingo el mundo deportivo se paralizó con la vuelta París – Roubaix, en el momento donde el deportista Michael Goolaerts se desplomó de su bicicleta por un paro cardíaco que horas después acabó con su vida.

El nacido en Bélgica se encontraba en el segundo tramo sobre la pavé, que va desde Viesly hasta Briastre de “La clásica de las clásicas”. En un inicio, todos consideraban el suceso como un accidente ciclístico, por este motivo, no era considerado grave. Más adelante, ante la no reacción del ciclista, las ambulancias llegaron al lugar para atenderlo, debieron utilizar un desfibrilador para estabilizarlo. Minutos después llegó un helicóptero que lo llevó al hospital de Lille, el más cercano del lugar.

Lea También:  Crutchlow ganó el Gran Premio de Argentina en la Moto Gp

Pasadas las 10 de la noche en Francia, el equipo Vérandas Willems – Crélan, por medio de un comunicado, mencionó: “Tenemos que comunicar, con toda la tristeza que pueda imaginarse, el fallecimiento de nuestro corredor y amigo Michael Goolaerts (…) Murió a las 22:40 en el hospital de Lille, en el norte de Francia, donde estaba acompañado por sus familiares y seres queridos, que están ahora en nuestros pensamientos. Murió de un paro cardíaco y los esfuerzos de los médicos fueron infructuosos”.

Reacciones adicionales:

En el final del comunicado, el equipo mencionó que por respeto a la familia y allegados de Michael Goolaerts, no emitirá ningún tipo de comentarios al respecto del lamentable hecho vivido en la tarde del domingo 8 de abril. “A partir de ahora no habrá más comunicaciones ya que, queremos contribuir a que sus seres queridos puedan soportar de la mejor manera posible esta terrible pérdida. Damos las gracias por adelantado por respetar la privacidad de sus allegados”, mencionó el equipo Vérandas Willems – Crélan.

Por Nikolás Cobos