Se celebrará torneo infantil de patinaje en Cartagena

Desde el día de  ayer y hasta el domingo el patinódromo reunirá a los futuros representantes del patinaje en Colombia en el cuarto torneo nacional interclubes. El departamento de Bolívar siempre se ha destacado en este deporte en la categoría mayores.

En este torneo los pequeños patinadores representarán al departamento y sus  clubes más representativos. Participarán niños entre los 11 y los 13 años quienes empezarán competencias a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde con las pruebas de mata contra meta.

Lea también: El español Omar Fraile ganó la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco

Algunos clubes que representarán al departamento de Bolívar son: Pegasos, Berenice Moreno, Universidad de Cartagena, Campestre, Campestre Nueva Generación, Semillas, Alianza Club y Patín de Oro.

Los participantes:

En esta competencia participarán clubes representando a los diferentes departamentos de Colombia entre los cuales se encuentran Atlántico, Magdalena, Bogotá, Córdoba, Bogotá, Valle, Antioquia, Santander, Norte de Santander, entre otros.

En total serán 78 clubes los que asistirán a la cita y 308 deportistas, quienes darán lo mejor de cada uno en cada competencia para representar mejor a sus clubes y departamentos.

El torneo nacional interclubes es organizado por la liga de patinaje de Bolívar. Cabe destacar que esta competencia cuenta con el apoyo de la gobernación de Bolívar a través del IDERBOL.

Estas competencias serán en el patinódromo del barrio campestre de la ciudad de Cartagena. La premiación será con medalla de oro para los 5 primeros en cada prueba de la categoría preinfantil, es decir, de los pequeños de 11 años, mientras que en las categorías infantil y júnior recibirán medalla de oro sólo quienes ocupen el primer lugar, plata segundo lugar y tercer lugar y bronce a quienes ocupen cuarto y quinto lugar en cada prueba

Por: Jonatan Rivera