Villanova obtuvo su segundo título

La final del torneo de National Collegiate Athletic Association fue realizada este lunes. El equipo Villanova se consagró como el mejor conjunto universitario de este año.

Los Wildcats se impusieron frente a Michigan con un marcador de 79- 62  logrando conquistar el segundo título en 3 años, dejándolos así con un récord alto en el torneo de la NCAA.

El jugador DiVincenzo fue el protagonista del juego, logró conseguir 31 puntos, 5 rebotes, 3 asistencia y dos tapones. Fue el líder absoluto del juego y motivó a su equipo a llevarse la victoria.

Lea también: Nueva jornada en la NBA

El escolta DiVincenzo concretó 12 tantos en la primera mitad del encuentro y 19 en la segunda. Nueve de sus anotaciones ponían a su equipo en un marcador parcial de 9-0. Este fue elegido como el mejor jugador del campo. Y claramente mejor escolta para su equipo en la final del certamen.

Villanova logró anotar 10 tripletes antes los Wolverines. Y así, en la gran final se obtuvo 26 tripletes con los cuales lograron generar en total un nuevo récord Histórico para el torneo.

Dato curioso:

Durante la historia del torneo, los Wildcats han ganado sus seis partidos de la NCAA con un porcentaje de 17.7 puntos, alcanzando al Michigan State en el año 2000 y Duke en el 2001 y, finalmente, North Carolina en el 2009. Estos son los únicos equipos que han logrado ganar los partidos por dobles dígitos.

Por Ana Moreno