Alaphilippe también ganó la segunda etapa en la Vuelta al País Vasco

El francés, al igual que en la primera etapa, salió victorioso en el segundo día de competencia. Alaphilippe superó de nuevo en la recta final a Roglic y logró sacar más ventaja en la general.

La segunda etapa de la vuelta al país vasco dejó cuatro corredores en lo más alto de la competencia. Alaphilippe hizo doblete y se lleva la victoria y Roglic obtuvo el segundo puesto por encima de Gorka Izagirre y Mikel Landa.

En la clasificación general el francés lleva la delantera, pero sin duda alguna el mejor contrarreloj es Roglic, aunque muy cerca de él y con una gran preparación se encuentran los ciclistas Izagirre y Landa, que hoy demostraron que también tienen herramientas para luchar por la victoria.

Lea también: La Selección Colombia femenina lista para su debut en Chile

 

La segunda etapa tuvo un inicio de 44 kilómetros por hora, velocidad que no permite que los competidores puedan emprender una fuga. Justo en el momento en el que el primer dúo conformado por David López y Verona logró emprender la fuga, las condiciones del circuito complicaron la carrera, las lluvias aparecieron y el peligro para los ciclistas era más evidente.

En los siguientes kilómetros, el Quick Step del francés Alaphilippe y el Lotto – Jumbo de Roglic obtuvieron el control de la carrera.
Con el resultado de la segunda etapa concluido, Alaphilippe es el líder con 8 segundo sobre Roglic, 39 Sobre Izagirre y finalmente, 43 sobre Landa. Aclaremos que Landa es conocido como piernas de dinamita debido a que, su aceleración en una recta es bastante rápida.

 

Por: Ana Moreno