Ian Poulter ganó el Houston Open

U.S. Open Golf Practice Round June 13, 2011

El golfista británico Ian Poulter logró quedarse con el Houston Open. El jugador inglés ganó este torneo imponiéndose al norteamericano Beau Hossler  en la ronda eliminatoria, tras un score de 19 bajo par.

eliminatoria

En la ronda eliminatoria, el europeo obtuvo un par en el hoyo y el estadounidense terminó con un total de siete golpes (triple boggey); de esta manera Poulter se impuso en el torneo. Ganó un total de 1’260.000 dólares y obtuvo la victoria número 17 de su carrera como golfista profesional.  Este triunfo podría fichar a Poulter en la Ryder Cup como jugador.

El segundo puesto de este torneo lo obtuvo Beau Hossler y en la tercera posición se situaron el norteamericano Jordan Spieth y el argentino Emiliano Grillo, ambos con un score de 16 bajo par.tabla de score

Lea También: Estados Unidos se llevó el Masters 1.000 de Miami

A pesar de no haber iniciado de la mejor manera, Ian Poulter ha mejorado su score en el transcurso del torneo. Durante el primer día de competencia el inglés terminó la ronda con un total de 73 golpes, esto es equivalente a uno sobre par; en la segunda ronda, Poulter mejoró su juego y alcanzó un total de 64 golpes y terminó la ronda con un ocho bajo par y un siete bajo par para el torneo.

En el tercer día el golfista alcanzó un total de 65 golpes, con esto el golfista terminó el día con un score de siete bajo par y un -14 para el torneo, con este score; Poulter ya se mostraba como un gran aspirante al título. En el cuarto y último día el jugador terminó la ronda con 67 golpes, con este score el golfista alcanzó un total de 19 bajo par para el torneo, jugó la ronda eliminatoria con Hossler y ganó.

Otros latinos en el torneo:

El Colombiano Camilo Villegas, no logró pasar el corte debido a que terminó la primera ronda con un cuatro sobre par; este número de golpes le impidió jugar el fin de semana. Por otro lado, el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Fabián Gómez pasaron, pero no pudieron terminar.

Por Gustavo Roa