Sebastian Vettel ganador del Gran Premio de Australia
El alemán logró la victoria en el circuito australiano de Albert Park. Esta es la segunda victoria consecutiva de Sebastian Vettel en este circuito y es su tercera en total en este gran premio. Con este triunfo, el competidor de Ferrari iguala a su compatriota Nico Rosberg y al inglés Jenson Button en número de victorias en Australia.
Con este triunfo, el alemán llegó a su victoria número 49 y el podio 100 en la Fórmula 1. Ferrari alcanzó el éxito número 230 en la máxima categoría. El podio lo completaron Lewis Hamilton de Mercedes y el finlandés Kimi Räikkönen de Ferrari.
Lea También: Hamilton empezó la temporada con pole position
El inglés Lewis Hamilton de Mercedes inició la carrera en la primera posición, pero por una gran estrategia de Ferrari en los boxes y por un virtual safety car el inglés tuvo que disminuir la velocidad y el alemán aprovechó para sobrepasar al británico con un “under cut”.
Varios pilotos abandonaron la carrera, entre ellos los dos competidores de Haas, los cuales se encontraban en una gran posición en la carrera y el debutante Sergey Sirotkin. Aquellos que abandonaron fueron: Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pierre Gasly, Marcus Ericson y Sergey Sirotkin.
Otras escuderías:
Por el lado de la escudería de McLaren, los de Wokin se mostraron muy competitivos, este nuevo MCL33 demostró ser muy rápido y fiable respecto al monoplaza de la temporada pasada. Fernando Alonso terminó la carrera en la quinta posición y su compañero Stoffel Vandoorne en la novena.
Los Red Bull también evidenciaron su rapidez. Los austriacos tuvieron una muy buena presentación en Australia, Danie Ricciardo, terminó en la cuarta casilla y su compañero Max Versttapen en la sexta. Por el lado Mercedes, el único piloto que finalizó en una buena posición fue el británico Lewis Hamilton, quien obtuvo la segunda posición en la carrera, mientras que su compañero Valtteri Bottas en la octava.
Los franceses de Renault tuvieron una buena carrera. El alemán Nico Hulkemberg terminó en la séptima casilla y su compañero Carlos Sainz Jr. en la décima. El español reconoció haber tenido problemas digestivos durante la carrera y aseguró que aquel problema había condicionado su rendimiento.
Esta temporada de la Fórmula 1 tendrá un mayor grado de competitividad puesto que, varias escuderías mostraron un avance en carrera. Sin embargo, el equipo que se lleva todos los aplausos es el renacido McLaren, que con el nuevo motor Renault aspiran a grandes cosas.
Así terminó la carrera: