Listos los octavos de final del Dell Technologies WGC

Golf Lucas Vacarisas España

Desde el pasado miércoles, en el campo de golf del Austin Country Club se lleva a cabo el  WGC Dell Technologies Match Play. Durante este fin de semana se empezará a jugar la fase de eliminación directa, a la cual solo pasaron los mejores 16 golfistas del torneo.

Cabe recordar que esta competencia se juega con la modalidad de Match Play. A diferencia de los campeonatos que se juegan con un sistema de score tradicional, esta modalidad se juega entre dos golfistas por hoyo, en donde se intenta ganar este. A diferencia de la otra forma, en la cual se gana por el score más bajo durante cuatro rondas.

En el sistema Match Play, cada golfista entra a un grupo de cuatro participantes y estos compiten todos contra todos. Aquel que logre más victorias sobre los otros pasa a los octavos de final, en este punto se juega a eliminación directa con una ronda de 18 hoyos y de la misma forma hasta llegar a los cuartos de final, semi final y final.

Lea También: Colombia venció a Francia en París

En total son 16 grupos, los golfistas se organizan por la posición del Ranking mundial. Los primeros 16 jugadores son los que encabezan cada grupo y los competidores que se encuentran en puestos inferiores completan dichos grupos.

Los golfistas que tuvieron el mejor desempeño y ganaron todos sus partidos fueron: el norteamericano Justin Thomas y el español Sergio García, cabe recordar que García jugó la final de este torneo contra el australiano Jason Day, quien salió victorioso en esa oportunidad.

Rory McIlroy

Las sorpresas del torneo fueron las prematuras eliminaciones de golfistas como Jason Day, Thomas Pieters, Rory McIlroy; por último, Jon Rahm y Dustin Johnson actuales subcampeón y campeón respectivamente. La mayoría de estos jugadores se encuentran dentro de top 10 del ranking a nivel mundial de Golf.

Así quedaron los octavos de final:

WGC

Primer MatchBrian Harman (USA) vs Bubba Waton (USA)
Segundo MatchKiradech Aphiabarnrat (Thai) vs Charles Howell III (USA)
Tercer MatchSergio García (ESP) vs Kyle Stanley (USA)
Cuarto MatchJustin Thomas (USA) vs Si Woo Kim (KOR)
Quinto MatchCameron Smith (AUS) vs Tyrrell Hatton (ING)
Sexto MatchPatick Reed (USA) vs Alex Noren (SUE)
Séptimo MatchLouis Oosthuizen (RSA) vs Ian Poulter (ING)
Octavo MatchKevin Kisner (USA) vs Matt Kuchar (USA)

SCORE WGC

Por Gustavo Roa