Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso

El estratega uruguayo Gerardo Pelusso se encuentra en la cuerda floja, tras ser notificado desde Paraguay que tiene una orden de captura.

Trascurrido el año 2015, el actual entrenador del Deportivo Cali, que en aquel entonces dirigía al también equipo colombiano Independiente Santa Fe, insultó a José Luis Chilavert quien fue ex arquero y referente de la selección  de Paraguay al decirle “gordo, chanta y sinvergüenza” en una emisora radial de Montevideo.

Estos comentarios “Descalificadores” por parte del timonel charrúa, se presentaron en el momento de hacer referencia al voto que depositó Chilavert al central uruguayo Diego Godín en la clasificación de la FIFA a los mejores jugadores “Es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín”, dijo Pelusso.

Lea También:  Fútbol de luto: Falleció Otoniel Quintana a sus 71 años

Tras los comentarios de Gerardo Pelusso, el ahora comentarista deportivo José Luis Chilavert, presentó una querella en el 2015, que tuvo respuesta este lunes, cuyas acciones legales terminaron en orden de captura determinado por la jueza Sandra Farías, al estipular rebeldía por parte del entrenador luego de no presentarse a la citación por parte del juzgado paraguayo. En el momento no se pronuncia el Deportivo Cali, ni su DT.

Palmarés de Gerardo Pelusso

TítuloClubPaísAño
Primera División de UruguayDanubioUruguay2004
Primera División de PerúAlianza LimaPerú2006
Primera División de UruguayNacionalUruguay2009
Primera División de ParaguayOlimpiaParaguay2011
COPA SUDAMERICANAINDEPENDIENTE SANTA FECOLOMBIA2015

 

Palmarés de José Luis Chilavert

TítuloClubPaísAño
Campeonato ParaguayoGuaraníParaguay1984
Torneo ClausuraVélez SarsfieldArgentina1993
Torneo AperturaVélez SarsfieldArgentina1995
Torneo ClausuraVélez SarsfieldArgentina1996
Torneo ClausuraVélez SarsfieldArgentina1998
Copa de FranciaRacing de EstrasburgoFrancia2001
Campeonato UruguayoPeñarolUruguay2003

 

Por Nikolás Cobos