Inconvenientes con el clima en la primera temporada de la fórmula Uno

Fórmula 1

Este año la Fórmula Uno abre sus puerta con el Gran Premio de Australia en el circuito de Alberte Park, en Melbourne. En esta temporada las dificultades en la pista serían climáticas, los pronósticos muestran muchas lluvias, cosa que complicaría los recorridos de los pilotos.

Por lo que va del año el mal tiempo ha sido constante en la principal categoría del automovilismo. Recordemos que en Barcelona durante la semana de prácticas hubo un clima bastante difícil, las lluvias, las grandes heladas y la nieve complicaron el circuito.

Lo que empañará la primera carrera de la temporada esta vez no será la nieve, ni las heladas sino las grandes lluvias que se avecinan. De igual manera las lluvias alcanzarán la jornada clasificatoria  y la prueba programada para este sábado y domingo.

Lea también: Boxeadoras colombianas lograron cupos a Centroamericanos

 

Se predice que los vientos estarán a una velocidad entre 20 y 30 kilómetros por hora y un acumulado de agua de hasta 10 milímetros.

Los equipos no podrán estar preparados para esta situación climática. El viernes en la sesión de práctica, habrá un clima parcialmente nublado sin lluvia con temperaturas de 16 y 26 grados.

 

La pista del récord de Schumacher

Recordemos que este territorio se hizo famoso durante el siglo XXI debido a que es conocido como el territorio de Michael Schumacher, en esta pista el alemán logró dominar durante 5 años obteniendo 4 de las 5 posibles victorias. Schumacher fue el gran líder de esta pista, dejando así un gran legado sin que otro logre igualarlo hasta el momento.

Fernando Alonso en el 2006 en esta misma pista logró el triunfo y en la actual temporada arranca de 18.

Según las estadísticas…

Se dice que el que gana el Gran Premio de Australia tiene grandes posibilidades de titularse como el gran campeón de la fórmula uno, pero eso era en la década pasada donde el gran Schumacher conseguía salir victorioso por el resto del año.

Unos de los tantos que lograron efectiva la tradición y añadieron datos a las estadísticas fueron; Kimmi Räikkönen, Lewis Hamilton, Jenson Button y el más conocido Michael Schumacher. Logrando cada uno de ellos llevarse el Gran Premio de Australia y meses más tarde cada uno ganar el campeonato.

Por Ana Moreno