Del Potro ganador del Masters 1000 Indian Wells

Federer y Del Potro

En California, Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro superó al suizo Roger Federer tras ganar con parciales de 6-4, 6-7(8) y 7-6(2) en un juego que duró 2:42 minutos. El primer set lo ganó del Potro produciendo buenos saques y quiebres contra en número 1 del mundo, está fue su principal arma, pues con los saques solo perdió 6 puntos.

Sin embargo, el suizo de 36 años se repuso del primer set y con un gran apoyo del público consiguió alargar el partido hasta el tercer set. En esa parte del juego tras un buen arranque del argentino y junto con las equivocaciones de Federer, llegó el esperado “tiebreak” que definió el campeón de la edición 44 del Masters Indian Wells, pues dos dobles faltas del suizo dieron como resultado a del Potro como vencedor.

Así expresó su alegría del Potro en redes sociales:

Del Potro

Este había sido el mejor arranque deportivo para Roger Federer con 17 victorias en línea en lo que va de su exitosa carrera. Así mismo, él ya había ganado este torneo en 5 oportunidades 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017.

El Master 1000 de Indian Wells es el primer torneo de esta categoría que gana Juan Martin del Potro. Con esta victoria asciende a la sexta posición del Ranking Mundial del ATP con 4,155 puntos. Cabe recordar que el argentino ya había llegado a la final de este torneo en 2013 pero perdió contra el español Rafael Nadal.

Lea también: Empezó la edición 98 de la Vuelta a Cataluña

Ganadores en otras categorías