Colombia por fuera de Miami Open 2018

Los colombianos no lograron avanzar en la serie de clasificatorias del torneo celebrado en Estados Unidos

 

En el torneo que se está disputando en la ciudad de Miami, la representación de Colombia en el torneo en la disciplina de individuales enramas masculinas y femeninas, quedaron eliminadas del torneo estadounidense.

Luego de un largo descanso, el tenista Santiago Giraldo volvió a las competencias y reapareció en el Miami Open, en el que luego de enfrentarse al sueco Elías Ymer, el pereirano quedó fuera tras perder con parciales de 7-6 y 6-4. Al tenista que a pesar de no estar en actividad desde el 17 de septiembre, se le vio bastante comprometido con sacar un resultado a su favor a pesar de la derrota.

Por otra parte la tenista Emiliana Arango, cayó frente a la rusa Natalia Vikhlyantseva. La raqueta colombiana de 17 años que está haciendo su debut en un torneo internacional, perdió con parciales de 6-3 y 6-2, en un encuentro en el que la tenista rusa que se ubica en el puesto 88 del escalafón ATP, dominó de principio a fin.

Lea también Torneo Interligas llega a Medellín

La misma suerte corrió Mariana Duque, que cayó por el mismo marcador frente la belga Ysaline Boaventura, dejando así a Colombia sin representación en individuales en masculino y femenino en el masters 1000 de Estados Unidos.

Luego de todo esto, la responsabilidad de representar al país recaerá en Juan Sebastían Cabal y Robert Farah, que son la cuota colombiana en la modalidad de dobles en el segundo masters 1000 del año.

También es de recordar que luego del retiro de competencia de Alejandro Falla, el tenista de 21 años Daniel Galán se convirtió en el tenista número uno del país, superando a Giraldo por apenas un punto y ubicándose en la posición 288 del ATP.

 

Por John Carrillo