Rory McIlroy ganador del Arlnold Palmer Invitational 2018

Rory

Tras cuatro rondas de golf, el golfista irlandés Rory McIlroy se quedó con el título del Arnold Palmer Invitational. McIlroy logró ganar el torneo con un socore de 18 bajo par; y de esta manera se impuso sobre golfistas como Bryson DeChambeau, Justin Rose, Henrik Stenson y Tiger Woods.

Score PGA

Esta es la decimocuarta victoria del irlandés en la PGA  y la numero 23 de su carrera como golfista profesional, con el triunfo en el Arnold Palmer, McIlroy vuelve al top 10 del ranking mundial, el de Irlanda se ubica en la séptima posición de dicho ranking.  Sin lugar a dudas esta victoria le asegura en gran parte su participación a la Ryder Cup, la cual está a seis meses de inicio.

Victoria del irlandés:

McIlroy

Durante el primer día, McIlroy logró un score de tres bajo par, el segundo día el de Irlanda acabó la ronda con un score de dos bajo par, y de esta manera alcanzaba un cinco bajo para el torneo.

En los dos últimos días, se veía al sueco Henrik Stenson como un posible aspirante al título, ya que se encontraba como  líder solitario con un 11 bajo para para el torneo. El otro golfista que generaba gran expectativa era el norteamericano Bryson DeChambeau, el cual llegaba al tercer día igualando a Stenson con el 11 bajo par. En esos momentos, McIlroy no estaba dentro de esa ecuación, ya que el irlandés se encontraba con un socore de cinco bajo par.

Lea También:  Dovizioso ganó el GP de Qatar

Durante el tercer día de competencia,  los líderes no tuvieron el mejor desempeño, ya que Stenson obtuvo un uno bajo par y un 12 bajo par para el torneo  y DeChambeau terminó par cancha y con el mismo 11 bajo par para la competencia. Por el lado del irlandés McIlroy se estaba acercando a los líderes con un 10 bajo para para el torneo; otro golfista que se estaba acercando era el inglés Justin Rose, el cual terminó con un score de nueve bajo par.

El cuarto y último día los líderes mantuvieron un buen ritmo, pero el ritmo de McIlroy fue incomparable. En el caso de Stenson, el sueco terminó la cuarta ronda con un uno bajo par y  acabó  el torneo en la cuarta posición con un 13 bajo par; por el lado de Justin Rose, el inglés tuvo una gran ronda y acabó con un cinco bajo par, esto lo ubicó en la tercera posición con un 14 bajo par.

Por el lado del estadounidense Bryson DeChambeau, el golfista tuvo un gran última ronda de cuatro bajo par y esto lo ubicó en la segunda posición con un 15 bajo par. Pero la gran sorpresa del día, fue la gran actuación del irlandés Rory McIlroy, quien terminó la ronda con un increíble ocho bajo par y con un 18 bajo par en  el torneo; de esta manera el irlandés se logró quedar con el Arnold Palmer Invitational, sumó 500 puntos en la FedEx Cup y regresó al top 10 de ranking mundial de Golf.

Rory McIlroy

Por Gustavo Roa