Vincenzo Nibali se queda con la Milan – San Remo
Se corrió la edición número 109 del primer monumento ciclístico del año, la carrera Milán – San remo y tras siete horas de carrera y 294 km recorridos, dejó como ganador al ciclista italiano Vincenzo Nibali.
La carrera empezó en Milán y culminó en San Remo, al inicio de la carrera la lluvia fue protagonista y desde muy temprano hubo un lote de ciclistas que logró fugarse y desprenderse del grupo general.
Marcel Kittel fue uno de los hombres más importantes del pelotón pero no pudo sostener el ritmo de la carrera en los dos momentos claves, la Cipressa y el Poggio que fueron los dos ascensos cercanos a la meta.
Empezando el descenso y a menos de 11 km para llegar a la meta se presentó una caída y el protagonista fue Mark Cavendish, el ciclista británico se tropezó con una valla de protección que estaba después de una rotonda y salió disparado de la bicicleta dando a parar a varios metros de la zona.
Esta caída dejó expectante al equipo del ciclista y en general a todos los asistentes al evento, pues el estado de salud de Cavendish no era claro, se dolía en la carretera mientras llegaba el equipo médico. El ciclista británico en el momento de la caída se encontraba bien ubicado dentro del lote.
Prontamente el médico de la escuadra Jarrad Van Zuydam dio un parte de tranquilidad al informar que la caída no tuvo consecuencias negativas para Cavendish, así lo aseguró a través de un trino en su cuenta de Twitter:
“Sí, Cav está bien. Ninguna lesión grave, el equipo dará más detalles. Inclusive logró preservar su sentido del humor”, escribió el médico.
Después de esto, el equipo informó que el ciclista británico habría sufrido una fractura de costilla en el mismo lado en que había tenido otra lesión la semana pasada “además de magulladuras y golpes consistentes con la escala de la caída”
Mark Cavendish ya había sido protagonista de un accidente en el Abu Dhabi Tour, tras la frenada de un vehículo generando así una caída en cadena que provocó que todo el pelotón se accidentara y dejó al ciclista británico con una costilla rota.
Lea También: Listos los convocados a la Selección Colombia para amistosos
Al final de la jornada el ganador fue el local Vincenzo Nibali luego de atacar en el último tramo antes de llegar a la meta, además de esto; el ciclista italiano tuvo la energía suficiente para lograr mantener el ritmo veloz hasta la llegada, en los últimos metros se pensó que el pelotón perseguidor lo alcanzaba pero no fue así; Nibali logró sacar una ventaja importante en su ataque y así consiguió cruzar la meta con varios segundos de ventaja, detrás de él entraron el australiano Caleb Ewan y el francés Arnound Demare.
La cuota colombiana en esta carrera la tuvieron tres ciclistas, Carlos “el bananito” Betancur quien fue el mejor ubicado, llegando en la posición número 77 a 2,22” minutos de Nibali, el segundo colombiano mejor ubicado fue Winner Anacona en el 84 lugar y el último fue Dayer Quintana en la posición 94.
Al final de la carrera esta fue la clasificación de los diez primeros:
- Vincenzo Nibali (ITA/Bahrein), 7 h 18:43min
- Caleb Ewan (AUS/MIT) m.t.
- Arnaud Démare (FRA/FDJ) m.t.
- Alexander Kristoff (NOR/EAU) m.t.
- Jurgen Roelandts (BEL/BMC) m.t.
- Peter Sagan (SVK/BOR) m.t.
- Michael Matthews (AUS/SUN) m.t.
- Magnus Cort Nielsen (DEN/AST) m.t.
- Sonny Colbrelli (ITA/BAH) m.t.
- Jasper Stuyven (BEL/TRE) m.t.
Ahora el ciclismo se traslada a España en donde a partir de este lunes 19 de marzo se iniciará la Vuelta a Cataluña, cita en donde Nairo Quintana correrá su primera competición europea del año y en la que también se darán cita corredores colombianos como Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Esteban Chávez.