River se quedó con la Supercopa Argentina

 

 

El equipo de la ‘La banda cruzada’ dirigido por Marcelo Gallardo se impuso 2-0 a Boca en el estadio Maldivas Argentinas de Mendoza.

River se quedó con la Supercopa gracias al gol de Gonzalo Martínez que abrió el marcador, a los 18 minutos desde tiro del punto penal, tras una falta cometida por el colombiano Edwin Cardona. Para sellar la victoria, el encargado del segundo tanto para el equipo ‘Millonario’ fue Ignacio Scocco a los 70 minutos.

Recordemos que este encuentro tuvo una buena presencia colombiana. Por los lados de Boca Junior fueron titulares Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Mientras que, en River fueron suplentes y no ingresaron Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

River se quedó con la Supercopa Argentina y al obtener este título llegó a un total de 65 en toda su historia. Además, revalidando el mismo título conseguido en el año 2017.

Lea también Se definen las semifinales en la Final Four de la UEFA Futsal

Finales con sabor a clásico

River se quedó con la Supercopa Argentina, pero este no es el único caso en el que un título se disputó entre rivales llamados ‘clásicos’.

España:

  • Final Supercopa de España 2017, Real Madrid 5-1 Barcelona.
  • Final Champions League 2016, Real Madrid 1-1 (5-3 en penales) Atlético de Madrid.

Italia:

  • Supercopa de Italia 2011, Milán 2-1 Inter de Milán.

Alemania:

  • Supercopa de Alemania 2017, Borussia Dortmund 2-2 (4-5 en penales) Bayern Múnich.

Inglaterra:

  • Community Shield 2017, Arsenal 1-1 (4-1 en penales) Chelsea.

Colombia:

  • Final Liga Águila 2017 – II Millonarios 3-2 Independiente Santa Fe.
  • Final Copa Mustang 2004, Medellín 2-1 Atlético Nacional.

Estos son algunos ejemplos de los últimos títulos que se disputaron entre rivales clásicos y que además confirman que esta clase de partidos se juegan más allá del resultado.

Por: Nicolas Espinosa