Se corrió la quinta etapa de la París – Niza

 

 

 Este jueves se disputó la quinta etapa de la Paris-Niza en territorio francés. La fracción constaba de 163,5 kilómetros entre Salon de Provence y Sisteron.

Como estaba diseñada esta etapa, claramente se divisaba un día para los escaladores. Primero con la presencia de un puerto de segunda categoría en el kilómetro 49, posteriormente el ascenso hacia el único puerto de primera categoría en la etapa ubicado en el kilómetro 76, 5 y finalmente dos puertos de tercera categoría, uno en el kilómetro 106 y otro en el 152 a un poco más de 10 kilómetros de la meta respectivamente.

Pasado el ultimo puerto la carrera estaría por definir su ganador en los corredores de la fuga, esta compuesta por el corredor francés Jerome Cousin y el alemán Nils Politt.

Al final el francés del equipo Direct Energie fue quien se llevó la etapa luego de 3 horas, 57 minutos y 25 segundos, seguido por el alemán Politt que llegó a 2 segundos del ganador y completando el podio de la etapa el también alemán André Greipel del Lotto Soudal a 4 segundos.

La clasificación de la etapa quedó de la siguiente manera:

Mientras que la general no tuvo muchas modificaciones respecto a la etapa del día de ayer, cabe resaltar que el colombiano Sergio Luis Henao se mantuvo en la novena posición a 48 segundos del líder, mientras que Esteban Chaves salió del top 10 de la carrera.

Lea también Debut, victoria y goleada para Colombia.

Por su parte de francés Jerome Cousin sumó esta etapa a su palmarés de victorias, teniendo en cuenta que tiene en su haber el Tour de Normandía en 2012 y victorias de etapa en Ronde de l’Isard d’Ariège en 2010, una victoria de etapa en el mismo Tour de Normandía y una en Rhône-Alpes Isère Tour en 2012, una en Étoile de Bessèges y la conseguida hoy en la Paris-Niza.

La etapa 6 se correrá mañana viernes 9 de marzo entre Sisteron y Vence con una distancia de 188 kilómetros.

 

Por: Nicolás Espinosa