Exjugadores de la Arandina puestos en libertad bajo fianza

Implicado

Implicado

En la audiencia de los exjugadores  de Arandina; Víctor Rodríguez Ramos “Viti” y Raúl Calvo, se determinó la libertad bajo fianza de 6.000 euros.

 Los jugadores son acusados de abusar sexualmente de una joven de 15 años, junto con un tercer exjugador, Carlos Cuadrado Lucho, a quien el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero, España, decretó la misma medida para este jugador. Los tres acusados no podrán acercarse a la víctima a menos de mil metros y deberán pagar una fianza de 6.000 euros.

Los exjugadores se encontraban privados de la libertad desde el 13 de diciembre de 2017, después de que los padres de la menor denunciaran el abuso sexual por parte de estos. Los hechos relatados por los acudientes de la joven ocurrieron en la vivienda de uno de los acusados.

Lea También:

El abogado de “Viti”, Rafael Uriarte, considera que la libertad de estos hombres debió darse días antes, asegura que esta medida “ha sido cautelar “excesiva y a este asunto se le ha dado más pábulo del que se merece.

Víctor Rodríguez de 22 años, quien fue puesto en libertad el día de hoy, dijo a los medios que se conglomeraron a las afueras de la cárcel que “todo es mentira, obviamente”. También comentó acerca de su estancia en la penitenciaria, la describió como “un poco dura” sin embargo, logró “llevarlo con fuerza mental”.

¿Qué dice la ley española?

En España, la edad para el consentimiento sexual es de 16 años, por lo que cualquier acto de carácter sexual cometido entre los rangos de 0 a 16 se considera abuso sexual a un menor. La condena para las personas que cometan estos abusos varía según la gravedad del crimen.

Por Angie Flechas