Comienza el torneo de Béisbol de mayores

El domingo 18 de marzo a las 10:00 am, las 14 novenas que participarán en la competición departamental de béisbol darán inicio en el estadio del corregimiento Sincerín, Bolívar.

Ubicación por zonas

El torneo fue dividido por ubicación respecto a los equipos, que quedan de la siguiente forma:

Zona de la Troncal: Conformado por los equipos de Arjona, Sincerín, Malagana, Marialabaja, San Cayetano, Turbaco y Mahates. Todos los encuentros se llevarán a cabo en el estadio de Sincerín.

Zona Norte: Conformado por lo equipos Tigres de Arenal, Santa Rosa, Villanueva, Fundación Tractores, Ranferbeli, Padres de Cartagena y Escuela Nelson Blanco. Los equipos desempeñarán su participación en el estadio Rafael Beby Fernández.

Lea También: Las Tucanes clasificaron a los Olímpicos de la Juventud 2018

Se espera que, en las próximas horas, los organizadores del evento, en cabeza de su vicepresidente Dagoberto Cavadía, acuerden los últimos puntos que van desde los reglamentos de la competición, hasta el tema de la inauguración en los estadios que albergan ambas zonas.

Sincerín a defender el título

Luego de la última edición, la final entre Sincerín y Malagana tras 3 partidos jugados, dejó como campeón a Sincerín y aumentó la rivalidad que estos dos equipos tiene a cuestas. Para el presente año, el equipo campeón intenta reivindicarse con el título de su zona, la cual es considerada una de las más complejas.

A destacar a la figura Wilder Ruiz, quien en los play-offs anteriores le dio el paso a la final a su equipo, quien lanzó en forma magistral durante ocho y dos tercios en plan de relevista.

Rivales a vencer para la zona norte

Los equipos participantes de esta zona esperan vencer finalmente a la zona troncal, los cuales pintan como los favoritos y aspiran a una excelente participación, que se verá en el terreno cuando haya cruce de las zonas en cuestión.

Por Alejandro Cruz