Federer el número uno que podría perder el trono.

Aunque parezca muy curioso y hasta poco creíble el ídolo del tenis mundial Roger Federer podría perder su condición como número uno del ranking mundial.

Federer quien hoy por hoy es el máximo exponente del tenis y número uno podría perder el liderato si no logra avanzar a semifinales en el Masters 1000 de Indiana Wells, torneo que inicia el jueves 8 de marzo y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.

El suizo en el ranking ATP aventaja a su rival el español Rafael Nadal solo por 600 puntos. ¿Pero podría esta distancia ser recortada por Nadal? La respuesta es si, pues aunque el español no esté en el torneo estadounidense por su lesión en la pierna derecha, el español solo pierde 90 puntos en el ranking por no participar en el torneo.

A su vez, Federer en la participación de este torneo está defendiendo 1000 puntos del ranking que lo ubica de primero, lo cual, en caso de que no clasifique a semifinales automáticamente le daría la ventaja a Nadal dejándolo 310 puntos por encima de Federer, convirtiéndolo así en el nuevo número uno del mundo.

Por pasar a cuartos, cada jugador recibe 180 puntos; los cuales no serían suficientes para que el suizo se mantenga como número uno. Pero si pasa a las semifinales, Federer se asegura 360 puntos que serían suficientes para que el “genio de Basilea” siga ubicado en la posición privilegiada del ATP.

Esta es la clasificación de la ATP antes del torneo.

 

El suizo podría enfrentar en el torneo a contendientes de la talla de Monfils o hasta podría cruzarse con Djokovic, que a pesar de tener un puesto inferior, tienen la posibilidad de participar en el torneo de Indiana Wells.

 

Por John Carrillo