Ganador del Tour de Francia acusado de dopaje

Sky Foto

El exciclista  Wiggins se le acusa de haber consumido triamcinolona durante la competencia.

Sky Foto

El equipo Sky y Brad Wiggins son acusados por el comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido de haber aprovechado la prescripción médica, para hacer uso excesivo del corticoesteroide en el Tour de Francia del 2012.

El corticoesteroide es una variedad de hormonas pertenecientes al grupo de los esteroides, los cuales sirven para combatir el asma. El informe asegura que no solo Wiggins fue el único que consumió este medicamento para mejorar su rendimiento sino que también sus compañeros.

Todos estos cuestionamientos se enlazan con un paquete sospechosos que recibió a finales del 2011 Brad Wiggings. Sin embargo, el jefe de filas para esa época asegura que no se trataba de corticoesteroide sino de fluimucil, que es un medicamente permitido por la Unión Ciclística Internacional, el cual permite disminuir la viscosidad del moco y ayuda a la rápida eliminación de este.

 

Lea también: Lionel Messi llegó a los 600 goles

El equipo Sky publicó un comunicado donde niega todas las acusaciones:

“El Informe detalla nuevamente áreas en el pasado donde ya hemos reconocido que el Equipo se quedó corto. Asumimos plena responsabilidad por los errores que se cometieron. En marzo de 2017, escribimos al Comité explicando en detalle los pasos que tomamos en los años siguientes para corregirlos, incluido, por ejemplo, el fortalecimiento de nuestro registro médico”.

foto 1

 

Así mismo el principal implicado, Wiggins, reaccionó tras las acusaciones:

tweet 2

Esto se suma a los escándalos por el resultado positivo de la sustancia Salbutamol con el ciclista Chris Froome en la vuelta España del año pasado.

Por: Camila Castiblanco