Copa Davis Colombia 2018

Daniel Galán

El tenista santandereano Daniel Galán, será integrante de la selección Colombia de tenis que enfrentará a Brasil por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, que se jugará el 6 y 7 de abril en el Parque de Raquetas de Barranquilla sobre cancha dura.

“La nominación de Galán es por el mérito de lo bien que compitió en Barbados. Me gustó muchísimo cómo reaccionó en su debut, como asumió el reto de representar a Colombia; para mí es muy importante tenerlo por su juventud y el nivel que puede llegar a tener a futuro”, dijo Pablo González, capitán del equipo nacional.

Lea También:  Panamericanos Cadetes y Juvenil

Esta será la primera vez que la Costa Caribe aloje una eliminatoria de Copa Davis, competición en la que Colombia participa desde 1959.

Además, Barranquilla se convertirá en la octava ciudad del país en ser sede, después de Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Tunja, Cúcuta y Pereira.

Aparte  del santandereano, en la nómina lo acompañaran Santiago Giraldo y Alejandro González, en singles, mientras que en dobles nuevamente estará la dupla Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Resultados del Rival; Brasil:

Brasil, venció a República Dominicana por 3-2. En la jornada del viernes, José Hernández superó a Joao Pedro Sorgi por 6-2, 4-6 y 7-6(3) y luego Thiago Monteiro dio cuenta de Roberto Cid por 6-7(6), 7-5 y 6-2.  Este sábado, Marcelo Demoliner y Marcelo Melo vencieron a Nick Hardt y José Olivares por 6-3 y 6-4; José Hernández doblegó a Thiago Monteiro por 6-4 y 7-6(4) y Joao Pedro Sorgi derrotó a Roberto Cid por 6-7(8), 6-1 y 6-4.

Esta será la novena vez que Colombia y Brasil se enfrenten por Copa Davis y el historial favorece a los cariocas por 8-0, dándose el último duelo en 2012 en la ciudad de Sao Jose do Rio Preto donde los locales se impusieron por marcador de 4-1. La última vez que se enfrentaron en suelo colombiano fue en 2009 en Tunja, donde los brasileros ganaron por 4-1.

El combinado nacional, que es dirigido por Pablo González, buscará alcanzar el play-off de ascenso al Grupo Mundial por segundo año consecutivo, teniendo en cuenta que en 2017 enfrentó a Croacia, en la Plaza La Santamaría de Bogotá, donde los europeos vencieron por 4-1.

Por Oscar  Acosta

 

 

You may also like...