Del Potro avanza en el Abierto Mexicano de tenis

El argentino Juan Martín Del Potro se enfrentó al español David Ferrer en el que es hasta el momento el mejor partido del torneo. Los tenistas brindaron un peleado y emocionante enfrentamiento en la ronda de Octavos de Final del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. La victoria fue para el argentino en tres sets, por 6-4, 4-6 y 6-3.

El Abierto Mexicano de tenis es uno de los 13 torneos ATP World Tour 500, se juega en superficie dura tras 20 años en tierra batida. Es uno de los torneos latinoamericanos más importantes en el mundo del tenis. Además, en 2007 y 2017, Acapulco ganó el premio al mejor torneo ATP World Tour en su categoría.

Del Potro fue consiente del exigente partido que tuvo que disputar, declaró lo siguiente: “Fue un partido realmente complicado, pero tuve la inteligencia para vencer a un rival de la categoría de David”

David Ferrer, 38 del ranking de la ATP ganó las ediciones 2010, 2011, 2012 y 2015 de esta competencia.

Lea también: Presencia colombiana en el mundial de pista

El twitter oficial del Abierto Mexicano felicitó a Del potro:

El próximo rival de Del Potro rival será Dominic Thiem, rival al que le tiene mucho respeto: “falta recuperarme un poco y pensar en estar mejor mañana. Thiem es uno de los favoritos para ganar, así que voy a tratar de hacer lo mejor posible. Espero descansar mucho porque el encuentro de hoy estuvo desgastante, muy intenso”

El partido se jugará hoy las 9:15 pm hora colombiana, en la cancha central.

Por Julián Peña