Phil Bauhaus gana tercera etapa en el Tour de Abu Dhabi

Ciclismo

El ciclista alemán Phil Bauhaus (Sunweb) se impuso por velocidad en un sprint que precisó de foto-finish en la tercera etapa del Tour de Abu Dhabi, disputada con salida y llegada en la capital, en un final combinado contra sus compañeros alemanes Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) y Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), y líder de la carrera Elia Viviani

“Es difícil ganar en una prueba plagada de estrellas.” Dice Bauhaus.

“No estaba seguro de si había ganado o no, solo vi que estaba muy, cerca, especialmente con Kittel viniendo por detrás, fue muy rápido y, lo siento, solo lo estoy viendo un poco en la televisión ahora. estuvo realmente cerca ”

“Estuve en una buena posición detrás de Viviani; a través de la última curva, pude comenzar a correr desde su rueda. Solo lo estoy viendo, estuvo muy cerca, pero me siento muy orgulloso de haber ganado, especialmente con todos los grandes. nombres aquí. Es súper, súper agradable “.

Phil Bauhaus

Con solo 23 años, Bauhaus está en su cuarta temporada como profesional y su segundo con Sunweb, después de dos campañas con Bora-Hansgrohe Anunció su llegada al nivel WorldTour con una buena victoria en el Critérium du Dauphiné el año pasado, pero mientras que el Abu Dhabi Tour carece del prestigio de la raza francesa, la calidad del campo de velocidad en el Medio Oriente significa que su segundo vuelo de alto nivel el triunfo puede llevar incluso más prestigio. Bauhaus seguramente habrá obtenido una tranquila satisfacción al derrotar a tres de sus compatriotas en la final aquí. Todavía era un adolescente cuando Kittel y André Greipel, que ocuparon el sexto lugar, estaban ganando en el Tour de Francia. Es contemporáneo de Ackermann, que obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial Sub-23 en Doha, donde el propio Bauhaus quedó cuarto.

Lea También:  McLaren presenta su monoplaza para el 2018

“Me enorgullece mucho. Hace algunos años todavía estaba viendo en televisión cuando Marcel corría en el Tour de Francia, y ahora estoy compitiendo con él y con los otros grandes nombres. También podría vencerlos hoy y eso me hace realmente orgulloso, una sensación muy agradable de estar finalmente en el nivel superior en el WorldTour “, dijo Bauhaus.

“No sé por qué Alemania tiene tantos buenos velocistas. Realmente tenemos velocistas de clase mundial ahora y los tuvimos en el pasado también. No sé si hay motivos para eso, creo que naciste con es ser un velocista o escalador “.

Por Oscar Acosta