Sergio Martínez se accidentó mientras entrenaba

Imagen

La imprudencia de un conductor en Mesa de los Santos puso en riesgo la vida del corredor del GW Shimano, el pasado martes.

Sergio Martínez se encontraba con su compañero Jefferson Pérez poniéndose a punto cuando sufrieron en el accidente. “Los muchachos estaban pedaleando. A la altura del sector conocido como ‘Linderos’ se encontraron de frente a un vehículo que estaba adelantando a otro carro. Cuando el vehículo les pasa por el lado los sacó de la vía y cayeron a un barranco como de dos metros”, afirmó a Vanguardia el entrenador del GW Shimano, Víctor Hugo Peña.

Los ciclistas tuvieron que salir solos del abismo y esperar a que llegara la ambulancia y la policía para brindarles la atención necesaria. Fueron trasladados al Hospital Internacional de Colombia, ubicado en Piedecuesta (Santander).

Lea También:  Soledad recibirá a Yuberjen Martínez

Por un lado, el actual campeón de la Vuelta de la Juventud sufrió múltiples laceraciones y contusiones en sus extremidades, aun así, según el parte médico se descartó cualquier tipo de fractura y se espera que regrese a los entrenamientos en las próximas horas.

Martínez se pronunció acerca de su estado: “Por fortuna los resultados de la evaluación médica fueron positivos. Se confirmó que no había fractura. Sin embargo, voy a tener inmovilizada la mano cerca de cinco días, mientras baja la inflamación y el dolor”.

Por otro lado, Pérez no sufrió ningún trauma de gravedad y estará listo para reincorporarse a los entrenamientos el próximo lunes.

1,5 metros de distancia, ¡por favor!

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hasta el mes de agosto de 2017, la cifra de usuarios de la bicicleta que han muerto era de 66 en todo el país. Bogotá llevaba la delantera con 36 casos.   En lo que va corrido del 2018, el exciclista Óscar Maldonado falleció en un accidente en la vía Bogotá – La Calera. El panorama no parece mejorar.

Rigoberto Urán invitó a sus seguidores, en el 2017, a respetar a los ciclistas y a darles el espacio que necesitan. Se pronunció con el hashtag #SalvemosVidasEnLaVia.

Ver aquí Video de “Rigo”

Por Angie Flechas