Ferrari presenta a un aspirante al título

Sebastian Vettel

El equipo de Ferrari, presentó este jueves  su monoplaza para el 2018. El SF71H, podría ser un gran candidato a desbancar al “todopoderoso” Mercedes AMG. Para esta temporada, los italianos conservarán  la  misma nómina de pilotos, el Alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, serán los encargados de pilotar este nuevo monoplaza, que sería un gran aspirante al título mundial.

El SF71H, no cambió mucho respecto al SF70H. Como es tradición en Ferrari, el color rojo es predominante en el monoplaza, aunque el monoplaza sufrió algunas modificaciones en el factor aerodinámico en los alerones frontales, laterales y la toma de aire del morro fue modificado, pero el mayor cambio, al igual que en los demás monoplazas es el Halo.

El SF70H, fue un duro rival para Mercedes AMG  en la temporada pasada, ya que el campeonato se definió a favor de los alemanes a finales de la temporada.  Pero se espera que este nuevo modelo pueda superar el avance de Mercedes respecto a sus competidores.

Lea También: El equipo Mercedes presenta su defensor al título

Con la presentación del SF71H ya son siete escuderías las que han dado a conocer sus modelos para la presente temporada. Los equipos que no los han presentado aún son: McLaren-Renault, Toro Rosso-Honda y Sahara Force India, pero todo indica que para los próximos días se podrán conocer los modelos de todos los equipos de la actual parrilla de la F1.

De esta manera fue presentado el SF71H:

 

Ferrari

Scudería Ferrari

 

Un 2017 de bien a peor:

Los de Ferrari iniciaron el 2017 de excelente forma ya que lograron ganar el primer gran premio en Melbourne Australia, pero al pasar de la temporada, las sanciones y las fallas mecánicas cegaron la oportunidad de campeonato para Ferrari.

Sebastian Vettel la temporada pasada obtuvo un total de 317 puntos estos lo ubicaron en el segundo lugar del mundial de pilotos. Los puntos se  repartieron en: cinco victorias, seis segundos puestos, dos terceros puestos, cuatro cuartos puestos y un séptimo puesto. El declive del alemán, empezó en el Gran Premio de Singapur, donde no pudo terminar a causa de un accidente con su compañero Raikkonen y con el holandés de Red Bull Max Versttapen, desde ese gran premio, el piloto británico Lewis Hamilton le tomó gran Ventaja. El alemán, abandonó en los grandes premios de Singapur y Japón por un accidente y por fallas mecánicas respectivamente.

Kimi Raikkonen en la pasada temporada, obtuvo un total de 205 puntos, estos lo ubicaron en la cuarta posición de la tabla de pilotos. Los 205 puntos se repartieron en: dos segundos puestos, en cinco terceros puestos, en cuatro cuartos puestos, en tres quintos puestos y en un séptimo lugar. El finlandés, abandonó en cuatro ocasiones.

El equipo de Ferrari, la temporada pasada obtuvo el segundo puesto en el mundial de constructores con un total de 522 puntos. Para esta temporada se espera que los italianos puedan superar su marca del año pasado y coronarse campeones de pilotos y de constructores.

Por Gustavo Roa