El equipo Mercedes presenta su defensor al título
Este jueves, el equipo de Mercedes-AMG actual campeón del mundo, presentó su monoplaza para el 2018. El W09 Hybrid, será la apuesta de la escudería alemana para defender los títulos de pilotos y de constructores, de la mano del británico y actual campeón del mundo Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, el equipo de las “flechas plateadas” espera tener una excelente temporada.
El coche no cambió mucho físicamente, solo se le añadieron unos pequeños detalles como algunos alerones laterales y se le modificó la toma de aire del morro, y también perdió la llamada “aleta de tiburón”. Para los pilotos, este monoplaza será más completo y más fiable, ya que a diferencia del W08, este no desgasta los neumáticos en poco tiempo.
Cabe mencionar, que desde la era turbo, la escudería alemana ha sido casi imbatible en la F1, esto los sustentan los campeonatos de Lewis Hamilton en 2014, 2015 y 2016; y el del piloto alemán Nico Rosberg en 2016.
Para este año, todo los monoplazas de la Fórmula 1 añadieron el Halo, que es un nuevo sistema de seguridad para los pilotos. Los alemanes con los sextos en presentar su nuevo monoplaza para el 2018. Solo falta que los equipos de Ferrari, Sahara Force India, McLaren-Renault y Toro Rosso-Honda presenten oficialmente sus nuevos monoplazas.
Así presentó el equipo alemán su nuevo W09 Hybrid:
Una disputada Temporada 2017:
En la temporada pasada, el piloto Lewis Hamilton obtuvo un total de 363 puntos, estos se repitieron en: nueve primeros puestos, cuatro segundos puestos, cuatro cuartos puestos y un quinto, séptimo y octavo lugar. Durante gran parte de la temporada el inglés estuvo disputando el título contra el alemán Sebastian Vettel de Ferrari; y finalmente, en El GP de México, el británico logró imponerse sobre el teutón.
Por el lado del finlandes Valtteri Bottas, el debutante proveniente de Williams tuvo una regular temporada, el de Mercedes terminó de tercero debajo del ya mencionado piloto de Ferrari Sebastian Vettel. Bottas, en la temporada pasada sumó un total de 305 puntos que se repartieron en tres primeros puestos, en seis segundos puestos, en cuatro terceros puestos, en dos cuartos y quintos puestos y en un sexto puesto.
La escudería de Mercedes, al igual que las últimas tres temporadas, se coronó en cuarta oportunidad consecutiva como campeón de constructores. Los alemanes obtuvieron un total de 668 puntos a 148 unidades de su perseguidor, Ferrari.