Escudería Red Bull presenta su nuevo monoplaza
Este lunes, se presentó el nuevo monoplaza, el RB14, con el que la escudería austriaca de Red Bull afrontará la temporada 2018. Lo único que se espera que cambie es el diseño, ya que es provisional. Este diseño es una especie de camuflado entre negro y azul, pero se espera que para el inicio de la temporada, el coche vuelva a sus colores tradicionales.
Para esta temporada, los austriacos conservaran la misma nomina pilotos que los años anteriores, estos son: el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. Los pilotos, la temporada pasada tuvieron un rendimiento aceptable, aunque el holandés, superó en varias ocasiones a su compañero de equipo, pero el australiano quedó mejor situado en la tabla del mundial de pilotos.
Para esta temporada, los de Red Bull seguirán compitiendo con un motor Reanult, el mismo que usarán la escudería McLaren y el equipo francés de Renault. Este nuevo RB14 no presenta muchos cambios respecto a su antecesor, el RB13, a este nuevo modelo se le eliminó la “aleta de tiburón” y se añadió el Halo, por lo demás no presenta grandes cambios.
Lea También: Williams presenta el FW41, su apuesta para el 2018
De esta manera, la cuenta oficial de Red Bull presentó el nuevo monoplaza:
Un 2017, de mal a mejor:
Daniel Ricciardo: El piloto australiano, en la temporada pasada sumó un total de 200 puntos en el mundial de pilotos, el de RedBull, quedó en la quinta posición, debajo del piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen. El australiano, sumó una victoria, un segundo lugar, siete terceros puestos, dos cuartos y quintos puestos y un sexto lugar, y abandonó en seis ocasiones, todo esto para un total de 200 puntos y un quinto lugar en el mundial de pilotos.
Max Verstappen: El holandés, en la temporada pasada sumó un total de 168 puntos en el mundial de pilotos, el “niño de oro”, con este puntaje, quedó en la sexta posición. El piloto de RedBull, sumó: dos victorias, un segundo lugar, un tercer puesto, dos cuartos puestos, cinco quintos puestos y un décimo puesto y abandonó en seis ocasiones, aunque cabe recordar que el holandés tuvo un mejor remate de campeonato que su compañero.
Escudería Red Bull: Los austriacos, en el mundial de constructores ocuparon el tercer lugar, debajo de campeón Mercedes y del subcampeón Ferrari. Los de Red Bull, lograron un total de 368 puntos.
En este nuevo año, con el nuevo coche, el equipo de Red Bull espera poder superar a Mercedes y a Ferrari, y de esta manera poder volver a la gloria de la Fórmula uno, así como se logró de la mano de Sebastian Vettel y su intocable monoplaza de los años 2010, 2011, 2012 y 2013.