Federer celebra su paso a la final del torneo de Rotterdam.

Roger Federer

 

 

 

En la disputa por el puesto de la final del torneo de Rotterdam, Federer y Seppi jugaron un partido muy interesante. Pero el suizo logró conquistar la victoria y quedarse con su cupo en la final.

El suizo Roger Federer, derrotó al italiano sobre 6-3 y 7 – 6 dando un gran paso para quedarse con el campeonato. La final la disputará contra Grigor Dimitrov.

Aparte de conquistar esta nueva final, en los días siguientes aparecerá en la clasificación de la ATP como el nuevo número uno del mundo, dejando atrás a Andreas Seppi. Con este nuevo récord, tendrá aún más confianza para jugar la final de Rotterdam con el búlgaro.

Lea también: Javier Fernández se lleva la medalla de bronce.

 

Recordemos que estos dos jugadores llegan a esta instancia del juego como los dos primeros favoritos de todo el torneo, dejando así una disputa muy apretada por el título. Federer, ya ganador del abierto de Australia espera conquistar su segundo título para este año.

En las estadísticas de los jugos contra Dimitrov se ve una gran ventaja para el suizo pues en seis ocasiones ha salido victorioso, la última de ellas se jugó en Wimbledon en el 2017.

Pero por su parte el búlgaro, es el quinto jugador del mundo, este busca vencer e inaugurar el año con su primera victoria frente al suizo en toda su carrera. Su último obstáculo en el torneo fue David Goffin, quien se retiró de la semifinal por un golpe en el ojo que ocasionó la misma pelota con la que jugaban. Y minutos después se retiró del juego dándole la final a Dimitrov.

 

Por: Ana Moreno