Tim Wellens se viste de rojo en Andalucía.
El belga, del equipo Lotto-Soudal, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, que se realizó entre Sevilla y Alcalá de los Gazules, en un recorrido de hoy de 195 kilómetros. Wellens tardó 4 horas, 36 minutos y 25 segundo en cruzar la línea de meta.
Los competidores se mostraron bastante activos desde el inicio de la etapa en Sevilla, se presentaron durante el recorrido varios intentos de fuga, pero Imanol Irviti (MOV) encabezó una fuga, sin embargo kilómetros más adelante fue neutralizada.
Con esta victoria, Wellens se convirtió en el líder de la clasificación general, seguido por Mikel Landa que está siete segundos por debajo del corredor belga. Además de esto logró sacarle once segundos a Wout Poels (Skype) quién era el líder en la general, tras la etapa anterior.
Lea también Javier Fernández se lleva la medalla de bronce.
Por otro lado, Chris Froome, a falta de tres kilómetros para llegar a la meta; sufrió un pinchazo que lo dejó sin opción para lograr una buena posición en el remate de la etapa.
Mikel Landa, logró una buena figuración, pues desde el principio se lanzó en ataque para restar terreno a los demás competidores, a lo que solo Wellens logró mantener el ritmo impuesto por el ciclista español.
Mañana se conocerá el ganador de la Vuelta, en la contrareloj en Barbate (Cádiz), que estará compuesta por un trazado de 14,2 kilómetros; en el que el británico Froome es uno de los favoritos.