Se viene la eliminatoria para el Indoor 2018

Karts

Karts

El kartismo poco a poco toma mas importancia en nuestro país y desde años anteriores Colombia a participado en diferentes mundiales de Karts. Por tal motivo, el próximo 18 de febrero se llevará a cabo las eliminatorias para definir el piloto que nos representara en el Indoor 2018 en Polonia del 25 al 29 de Julio.

Este sábado a las 9:00 am en la pista Xtreme Karts en el occidente de Bogotá, iniciara el circuito donde participaran pilotos ya conocidos como: Alejandro González, Fredy Acosta, David Puello, entre otros. Así mismo, pueden participar pilotos amateurs sin restricción alguna. La idea de incluir a novatos es que se animen a iniciar su carrera deportiva y traer más adeptos a las pistas.

La carrera contará con las mismas reglas que se manejan en Kart World Championship (KWC). Algunas como: la indumentaria, el peso establecido de 90 kilogramos y el sorteo de los karts.

El ganador por puntaje de la valida obtendrá como premio además del cupo para representar a Colombia, los tiquetes de ida y vuelta a Szczecin, Polonia.

Lea también: La TC 2000 Colombia.

El último mundial de KWC.

Se realizó  el año pasado en Madrid, España. Participaron 180 pilotos de 23 países diferentes. El ganador fue el número uno en el ranking mundial, el holandés Ruben Boutens, el segundo puesto fue Rico Haarbosch y complementaría  el podio el belga Mathias Grooten.

En esa edición nuestro país tubo cinco representantes: María Fernanda Rangel, Alejandro González, Fredy Acosta, Jaime Londoño y Juan Pablo Rozo.

Por: Camila Castiblanco.