Putin e Infantino preparan el Mundial de Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

A portas del inicio del  Mundial de Rusia 2018, el presidente ruso Vladimir Putin mantuvo una reunión con en el Kremlin para continuar con los preparativos de la órbita mundial del fútbol.

Tras esta reunión realizada por el Presidente de Rusia y de la FIFA, Dmitri Peskov, cumpliendo sus funciones como portavoz presidencial de Rusia señaló que los dos mantienen “unas buenas y constructivas relaciones personales y  Rusia se encuentra en gran medida preparado para el Mundial de fútbol”.

Para llegar a cumplir el mundial, la FIFA pide al país que lo va a realizar diferentes requisitos para llevar a cabo dicho evento de las cuales Rusia ha cumplido la gran mayoría. La primera etapa de las tres que ayudan en la culminación de las inspecciones, los especialistas del máximo ente mundial y el comité organizador revisaron el estadio Luzhnikí (81.000 asientos), que albergará el partido inaugural el 14 de junio y la final el 15 de julio.

Sin embargo, también visitaron los estadios que estuvieron en disposición a la Copa Confederaciones que son: estadio del Spartak Moscú (45.000) y el San Petersburgo Arena (68.000), que mostraron total capacidad para realizar un evento de la magnitud de un Mundial de fútbol.

Lea también Sede de Colombia y sus rivales en Rusia 2018

Mundial de Rusia 2018

El mundo futbolero se paralizará el próximo 14 de junio del presente año, cuando se realice el inicio del mundial de Rusia 2018, donde contará con 32 equipos, que se dividirán en ocho grupos y contara con 64 partidos.

El formato de la competición está dividido de la siguiente manera:

  1. El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
  2. La mayor diferencia de goles sumados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
  3. El mayor número de goles a favor anotados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo

Si dos o más equipos quedan igualados según los criterios anteriores sus posiciones, se determinarán mediante los siguientes criterios, en orden de preferencia:

  1. El mayor número de puntos obtenidos entre los equipos en cuestión
  2. La diferencia de goles teniendo en cuenta los partidos entre los equipos en cuestión
  3. El mayor número de goles a favor anotados por cada equipo en los partidos disputados entre los equipos en cuestión
  4. Sorteo del comité organizador de la Copa Mundial

Por Nikolás Cobos