Force India cumple 10 años en la Fórmula uno

Niko Hulkemberg

Niko Hulkemberg

En el año 2008, el 7 de Febrero la escudería de Fórmula Uno Force India, presentó su primer monoplaza en la máxima categoría. Esta escudería, surgió de varios intentos fallidos y varios millones de dólares en inversiones para crear una escudería digna del máximo circo de automovilismo.

Force India

La actual escudería de Fórmula uno, se basa en diferentes escuderías, una de ellas fue la irlandesa Jordan GP, este equipo de Fórmula uno se creó en el año 1991 y duró en competición hasta el año 2005.  En el año 2006, el grupo Ruso Midland compró la escudería Jordan e inauguró el equipo Midland F1, pero este solo duró un año en la máxima categoría.

En el 2006, la marca holandesa Spyker compró a Midland F1 y de esta manera surgió el equipo holandés Spyker F1, pero esta escudería tampoco duraría mucho, ya que a finales de la temporada  del 2007, la  escudería holandesa fue vendida a el grupo indio Orange India, ese grupo pagó 88 millones de euros por la mitad de los derechos del equipo holandés.

Force India, es inaugurada en el año 2008, y los pilotos titulares en ese entonces eran el alemán Adrian Sutil y el italiano Giancarlo Fisichella; como piloto de pruebas fue designado el también italiano Vitantonio Liuzzi. El coche forcé India contaba con un chasis Spyker y un motor Ferrari, y fue presentado como el Force India VJM01.

la escudería en la era moderna

Esta escudería en la actualidad, está catalogada como la “mejor del resto”, ya que en la parrilla actual de la Fórmula 1, se ve un claro dominio de las escuderías de Mercedes, Ferrari y Red Bull.  En este 2018, el equipo indiotiene grandes retos e ilusiones, de la mano de dos pilotos jóvenes, como los son el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon  y con un potente motor  mercedes, el equipo espera poder figurar con los grades, y de esta forma seguir marcando historia en la Fórmula 1.

Por Gustavo Roa