Los posibles técnicos de la Liga Águila

técnicos

La Liga Águila no termina, pero los equipos ya están pensando en fichar jugadores y técnicos, para la temporada del otro año.

Atlético Nacional

Juan Manuel Lillo presentó la carta de renuncia del club verde de Medellín. En este caso, por los “malos resultados” que tuvo en la campaña. Cabe recordar que el club llegó hasta los cuartos de final de la Liga Águila.

El presidente de Nacional, Andrés Botero, aseguró para RCN Radio: “posiblemente, le estamos apuntando a eso creo que es lo mejor para nuestro fútbol y para el equipo, tener un entrenador de nivel que se acople al fútbol colombiano”, refiriéndose en traer un técnico argentino.

Jaguares de Córdoba

El técnico Hubert Bodhert dejó la institución, debido a que sería el nuevo técnico de la Selección Colombia Sub – 20. El ex técnico hizo llegar al club hasta los cuartos de final de la Liga Águila. El equipo que los sacó fue Independiente Santa Fe.

El remplazo del técnico sería ‘Willy’ Rodríguez. Llegaría recomendado de Bodhert para continuar con el proyecto que él había dejado. José Manuel ‘Willy’ Rodríguez fue técnico del Real Cartagena, Universidad Autónoma y Atlético Bucaramanga.

Lea también: Listas las semifinales de la Liga Águila

Deportivo Cali

El Deportivo Cali a mitad de temporada se quedó sin técnico, para ese entonces era Héctor Cardenas. Su remplazo fue Sergio ‘el checho’ Angulo. Sin embargo, los malos resultados también lo sacaron del equipo, dejó al equipo en la posición 14 con 23 puntos.

Su remplazo puede ser Reinaldo Rueda, ex técnico de Atlético Nacional, ahora entrenador de Flamengo de Brasil. Este estratega ha sido de los más ganadores en los últimos años, principalmente con Nacional. Ahora puede conseguir otro título con Flamengo, si derrota a Independiente en los dos partidos de la final de la Copa Sudamericana.

Atlético Bucaramanga

Jaime de la Pava fue el técnico del Atlético Bucaramanga. Sin embargo, salió por malos resultados. Dejó al equipo en la posición 19 de la Liga Águila con 18 puntos. Acumuló cuatro partidos ganados y 10 perdidos.

Su remplazó podría ser el ex técnico de Millonarios y de la Selección de Venezuela, Richard Páez. Páez aseguró para Conexión Goleadora, programa radial de Venezuela: “Sí, hay conversaciones con la junta directiva del Atlético Bucaramanga, se ha estado presentando la posibilidad de ir nuevamente al fútbol colombiano”.

Por Cristhian González