halterofilia

halterofilia

Una de las deportistas destacadas del mundial de pesas, es la ucraniana Anastasiia Hotfried. Sin embargo, la ucraniana está representando a Georgia. Hotfried con tan solo 21 años logró la medalla de oro en la categoría de 90 kg. Levantando en total 265 kilogramos y superando a la chilena María Valdés Paris, pues ella alzó 255 kilogramos.

Irán es uno de los países con mejor participación, ha ganado varios oros, el último lo consiguió con Ali Hashemi, en la categoría 105 kg, levantando en total 404 kilogramos.

La campeona en el Mundial de Halterofilia femenina fue la española Lydia Valentín, con 110 de arrancada fue suficiente para consolidar su favoritismo a este título.

Participación delegación colombiana

En total los pesistas colombianos ganaron 11 medallas, en las que se destacan los oros de Francisco Mosquera y de Leidy Solis

Lea también: Colombia en el mundial de levantamiento de pesas

Las preseas se dividen así:

OROPLATABRONCE
335

Para destacar

Oscar Grueso consiguió la primera medalla en toda la historia para Colombia en el para levantamiento de pesas. Ocupando la segunda posición en la modalidad hombres 72 kilogramos. El colombiano levanto 128 kg y así público el Comité Paralímpico Colombiano la destacada actuación del pesista:

El primer lugar fue para el italiano Donato Telesca y la presea de bronce la obtuvo el turco Uzeyir Karakoc.

Por Camila Castiblanco