El deportista del año y otros premios

deportista del año

Este lunes se entregaron los premios del deportista del año, dirigente del año, técnico del año, equipo del año, entre otros.

Deportista del año

Este premio fue entregado para Rigoberto Urán. Por la gran actuación del colombiano en el Tour de Francia, tras haber quedado en la segunda posición, detrás de Froome. El podio del premio fue en su mayoría para el ciclismo. Debido a que, en la segunda posición se ubicó Fernando Gaviria, por ser el que más victorias de etapa acumuló. En el tercer lugar se ubicó Éider Arévalo, tras ser el campeón mundial de marcha de 20 kilómetros en Londres.

Dirigente del año

El premio del dirigente del año fue para Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje. Fue elegido por tener una destacada participación en los Juegos Mundiales de Wroclaw, Mundial de Patinaje de Nanjing y los Juegos Bolivarianos.

Técnico del año

El premio del técnico del año fue para Juan Carlos Osorio. Tras haber clasificado a México a Rusia 2018.  Hubo mención especial para Hernán Darío Gómez, ‘el bolillo’, tras haber clasificado por primera vez a Panamá al mundial de fútbol.

Equipo del año

El premio del mejor equipo del año fue para la Selección Colombia de Fútbol de mayores. Tras haber clasificado al Mundial de Rusia 2018 y lograr disputar la sexta cita orbital en la historia. El premio lo recibió Abel Aguilar.

Lea también: Colombia en el mundial de levantamiento de pesas

Mejor deportista juvenil

El premio para el mejor deportista juvenil del año fue para Yeison López. Tras haber logrado tres medallas de oro en la categoría 77 kilógramos, en el Mundial de Tokio. El podio lo completó la patinadora Daniela Mendoza y el patinador artístico Brayan Carreño.

Deportista revelación

El premio para el deportista revelación fue para Egan Bernal. El ciclista lo logró tras consagrarse campeón del Tour de L’Avenir, Tour de Sabasoya y Tour de Sibiu, estas victorias fueron válidas para integrar el Sky, uno de los mejores equipos del mundo del ciclismo.

Juego limpio Guillermo Cano

El premio del juego limpio Guillermo Cano fue para José Gallego, hincha de Millonarios, y César Daza, hincha de Santa Fe. El hincha del club embajador, no escucha ni ve y su amigo, Daza, lo llevó al estadio para narrarle minuto a minuto, el partido. Por eso, salieron ganadores, por demostrar que el fútbol es algo más que el deporte.

Premio especial

El premio especial fue para el club Independiente Santa Fe. Este premio es dedicado al primer campeón. En este caso para Independiente Santa Fe femenino, por consagrarse campeón de la primera Liga Profesional de Fútbol femenino de Colombia.

Deportista Paralímpico del año

El premio del deportista paralímpico del año fue para Mauricio Valencia. El atleta fue consagrado como ganador, tras haber ganado oro en lanzamiento de jabalina en el Mundial Paralímpico de Londres y bronces en la prueba de bala.

Por Cristhian González