W play, nuevo patrocinador del Comité Olímpico Colombiano


Este jueves se conoció que W play será el nuevo patrocinador del Comité Olímpico Colombiano. A través de la historia del país, el deporte colombiano ha sufrido por los resultados en cada una de las categorías en las que se participa, tanto nacional como internacional.

En los últimos años la historia del deporte en Colombia ha cambiado de manera radical, ha dado un giro de 180 grados y, hoy por hoy, Colombia es potencia a nivel latinoamericano, como lo demostró en los pasados Juegos Bolivarianos.

El gran logro a alcanzar era obtener una medalla de bronce, plata u oro en los Juegos Olímpicos. Logro que parecía imposible debido al nivel de los competidores de la cita olímpica. Pero a partir del 2008 Colombia empezó a superar sus pronósticos y a generar mejores estadísticas.

  • En Pekín 2008 el desempeño de Colombia y sus deportistas empezó a cambiar, logrando así quedarse con una medalla de plata y una de bronce.
  • En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Colombia consigue una medalla de oro, dos de plata, y cinco de bronce
  • En los Olímpicos de Río 2016 Colombia consigue tres de oro, dos de plata y 30 de bronce

En estos años Colombia se convirtió en un país importante para el continente y por si fuera poco, en los recientes Juegos Bolivarianos, realizados en Santa Marta, Colombia logró superar a Venezuela, eterno rival en la historia de los Bolivarianos, y batir el récord, logrando 213 medallas de oro por 94 de Venezuela.

Todas estas estadísticas demuestran que el Comité Olímpico Colombiano ha logrado maximizar la inversión, que es del 0.019 del presupuesto nacional para obtener el éxito en el deporte colombiano.

Precisamente, todo esto es lo que ha visto la empresa de Wplay.co para unirse y patrocinar al COC para lograr generar un mayor crecimiento y ayudar a los deportistas de nuestro país.

Lea también: Así se jugará el Mundial de Clubes 2017

Durante la rueda de prensa donde se dio a conocer a W play como nuevo patrocinador del COC, el presidente del Comité, Baltazar Medina, expresó su preocupación por la sostenibilidad de los deportistas y manifestó que esto solo se puede lograr obteniendo buenos patrocinadores.

De igual manera, dijo que existe un buen panorama en el deporte para los siguientes años, debido a que la juventud de hoy en día tiene una mentalidad ganadora, confiada y con ganas de hacer las cosas bien.

¿Qué es W Play?

WPlay.co es una empresa colombiana tecnológica, innovadora y pionera en las apuestas deportivas online en el país. La primera plataforma legal de juegos deportivos autorizada por coljuegos en Colombia y en América Latina.

La temática de la empresa tiene a disposición de sus jugadores más 50 deportes, más de 1000 eventos deportivos al mismo tiempo y en línea durante los 365 días del año, las 24 horas.

Las apuestas se realizan online y el pago es de la misma manera. En cuestión de segundos los jugadores tendrán su pago si ganan o podrán apostar de manera simultánea en varios juegos a la vez, con un máximo de apuesta en cada juego de 50’000.000 de pesos.

¿De qué manera será el patrocinio?

El patrocinio del Comité Olímpico Colombiano con Wplay.co se evidenciará con el aporte económico que la empresa le realizará al Comité, pero aún no se ha dado al público la cifra exacta que se manejará y posterior a esto se generará la publicidad, las implementaciones, las dotaciones y, posiblemente, los incentivos a los futbolistas para los próximos Olímpicos.

El contrato firmado por estas dos partes va a partir del 2018 al 2020 inicialmente.

Por Ana Moreno