Paolo Guerreo a la espera del veredicto definitivo

Paolo Guerrero se presentó ante el Comité de Disciplina de la FIFA en Zúrich, por el caso del consumo de cocaína, durante el partido de eliminatorias Argentina y Perú.

El máximo ente del fútbol mundial reconoció que el jugador peruano no consumió ningún tipo de sustancia prohibida y que dictará veredicto sobre el caso la próxima semana.

De esta manera Guerrero podría jugar con la Selección de Perú, en el Mundial de Rusia 2018. Puesto que, de ser sancionado, en el mejor de los casos seria por un tiempo de seis meses, que transcurren desde el día que se le dictó suspensión provisional, el 3 de noviembre y se cumplirían en el mes de mayo.

Perú en los mundiales

Cabe recordar que Perú clasificó al mundial luego de 36 años, al vencer en el repechaje por marcador de 2-0 a la Selección de Nueva Zelanda.

Con la Selección de Perú Guerrero ha jugado 86 partidos, entre Eliminatorias al Mundial, Copa América y amistosos.

Por eliminatorias ha disputado 43 partidos, en cuatro etapas: Alemania 2006, Suráfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En esta competencia anotó 11 goles.

Lea también: Se ratifica suspensión por dopaje a Paolo Guerrero

Paolo en la Selección de Perú

Por Copa América, Guerrero disputó 19 partidos en cuatro ediciones: Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Anotando en todas las ediciones un total de 11 goles. Como último ítem con la Selección, en partidos amistosos, ha marcado 10 goles en 10 partidos.

Paolo Guerrero es el máximo goleador histórico de la Selección de Perú con 32 goles en 86 presencias. Hoy por hoy es el máximo referente de la Selección Inca junto a Jefferson Farfán.

Finalmente, Paolo en cuanto su carrera ha pasado por cuatro clubes: Bayern Múnich y Hamburgo en Alemania, y Corinthians y Flamengo en Brasil.

Por Nicolás Espinosa