El medio campista del Real Madrid, Luka Modric, es acusado por la Fiscalía de España, por cometer dos delitos de estafa fiscal, al Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRFP). La indagación es llevada a cabo por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF).

La pesquisa gira entorno a la entidad Ivano S.A.R.L, creada el 20 de diciembre del 2012, para manejar los derechos de imagen del jugador croata. Luka Modric es el único accionista de esta entidad ubicada en Luxemburgo con un capital de 3.673.217 millones de euros.

La Fiscalía española acusa a la entidad creada por el 10 del Madrid, de ser una sociedad carente de medios materiales y humanos, para gestionar los derechos de imagen de Modric. Cabe resaltar que Vadja Moric, esposa del jugador, también está involucrada en las investigaciones, debido a que en el año 2013 y 2014,  ocultaron ingresos de 870.728 euros.

Lea también: Jeison Murillo es tendencia en Twitter

Esta cifra podría aumentar, debido a que se encontraron posiciones financieras relacionadas a Luka Modric, en la Isla de Man. La Fiscalía de España señala que los derechos de imagen, eran una simulación cuyo fin era canalizar a través de Ivano S.A.R.L,  los ingresos obtenidos y así eludir la tributación al gobierno español.

El ex magistrado, José Antonio Choclan, será el abogado defensor de Modric para enfrentar estas acusaciones.

Por Diego Moreno