Se cumple un año de la tragedia del Chapecoense

Este martes cumple un año el accidente del avión del equipo brasilero Chapecoense, que no le permitió jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

El 28 de noviembre del 2016, el equipo brasilero de Chapecoense, después de haberle ganado al equipo argentino San Lorenzo, jugaría la final de la Copa Sudamericana contra el equipo colombiano Atlético Nacional, sin duda un acontecimiento histórico para este emergente equipo brasilero. El primer partido se jugaría en la ciudad de Medellín.

El vuelo de Lamia 2933, proveniente de la Warnes en Bolivia. Sería el encargado de llevar al equipo a jugar la final. Ese 28 de noviembre de 2016, el avión chocó en el cerro de La Unión, Antioquia. Dejó un saldo de 71 personas muertas, entre jugadores, cuerpo técnico, invitados y tripulación. Solo seis personas quedaron con vida.

Los jugadores Alan Ruschel, Hélio Neto y Jackson Follmann fueron los únicos sobrevivientes de este accidente. El único jugador que ya volvió a jugar es Hélio Nieto, puesto que Alan Ruschel no se ha recuperado de las lesiones y el portero Jackson Follmann fue amputado de una pierna.

Lea también: Luis Bedoya es tendencia en Twitter

Este accidente causó un gran impacto en el mundo del fútbol, varios equipos anunciaron donaciones al equipo brasilero. Un año después del accidente, el Chapeconese se reestructuró y conformó un nuevo equipo. Ese mismo año jugó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Para la última, la Sudamericana, se realizó homenaje póstumo de Atlético Nacional de darles la Copa Sudamericana y en este momento se encuentra de noveno en el campeonato brasilero con 51 puntos.

El Chapecoense, se encuentra de tercero en tendencias en Twitter con un total de 4.902 Tweets, acá algunos de estos:

Por Gustavo Roa