Ciclistas dieron positivo por control antidopaje

La UCI dio a conocer a ocho ciclistas que dieron positivo en control antidopaje en la Vuelta Colombia.

Dentro de los ocho deportistas, se encuentra el ciclista Robinson López, Campeón de la Vuelta a la Juventud. También se desempeñó como mejor joven de la ronda nacional. Esto no significa que los implicados sean sancionados, aunque se debe esperar un resultado oficial.

Los ocho ciclistas reportados por este control fueron: Luis Alberto Largo Quintero, Jonathan Felipe Paredes Hernández, Edward Fabián Díaz Cárdenas, Fabio Nelson Montenegro Forero, Luis Camargo Flechas, Óscar Soliz y Fabian Robinson López Rivera. Este último tenía un contrato firmado con el equipo italiano Unieuro Trevigiani Hemus.

Lea también: Inicia el campeonato mundial de pesas

En los ciclistas se les detectó CERA, un EPO de tercera generación, el EPO es una sustancia que ha sido usada por diversos deportistas, se inyecta en el abdomen y produce más glóbulos rojos. Esto impide que los ciclistas se cansen y obtengan mejores resultados.

A otros también se les detectó la sustancia noretiocolanolona y norandrosterona, esto no implicaría una sanción inmediata, aunque los ciclistas implicados, no podrán volver a competición hasta que el caso se resuelva, reportó la Unión Ciclística Internacional.

Por Gustavo Roa