Durante el tercer y último día de competición del mundial de Jiu Jitsu, se pudo ver las categorías en femenino de ne waza femenino, dúo show masculino y dúo show mixto. En las categorías de ne waza la delegación colombiana logró una medalla de bronce, con Valentina Castillo en la categoría de más de 70kg en ne waza.

En las categorías de ne waza de menos de 49 kg, la delegación polaca se llevó medallas de oro y bronce; los tailandeses se llevaron la otra medalla de bronce y la plata la logró el país de Kazajistán.  En la misma disciplina, pero en la categoría de 55 kg, el oro fue para Canadá, la plata para Rusia y el bronce para Polonia. En los 62 kg, el oro fue para Bélgica, la plata para Eslovaquia y el bronce se lo compartieron entre Polonia y Tailandia.

En la categoría de menos de 70kg, el oro fue para Bélgica, la plata para Canadá y el bronce fue para Polonia y Alemania. En el ne waza de más de 70 kg, el oro fue para Canadá, la plata para Polonia y el bronce se lo llevó Colombia.

Ne Waza 49kg

Ne Waza 55kg

Ne Waza 62 kg

Ne Waza menos de 70kg

Ne Waza más de 70kg

Lea también: Segundo día del mundial de Jiu Jitsu

Dúo System

En la modalidad de Dúo System, se llevaron a cabo las finales en la modalidad de dúo mixto y dúo show masculino. En el dúo mixto, el oro fue para Suiza, la plata para Austria y el bronce se lo compartieron entre Austria y Bélgica.

Dúo Mixto

Dúo Show masculino

En esta modalidad de Dúo System, la delegación tailandesa se llevó el oro y plata, delegaciones de España y Montenegro se colgaron la medalla de bronce.

Por Gustavo Roa