Dimayor estudia cambiar el formato de la Liga Águila I de 2018

Dimayor

En el 2018 se dará la mayor cita del fútbol, el mundial de Rusia. Razón por la cual la DIMAYOR, en cabeza de su presidente Jorge Perdomo, estudia cambiar los cuartos de final de la Liga Águila del primer semestre del próximo año.

Si se juega el torneo normalmente, puede suceder lo mismo que en la actual competencia, un alargue de las fechas que iría en contravía a lo establecido por la FIFA para liberar a los jugadores que sean convocados a la cita mundialista, pero el motivo no solo responde a razones deportivas.

El cambio que propone la DIMAYOR

Las finales por el primer campeonato del Fútbol Colombiano 2018 se harían solo con cuatro equipos y no con ocho como se hace siempre. “Las elecciones y el Mundial nos lleva a esto”, afirmó Perdomo a los medios de comunicación. El 27 de mayo del 2018 Colombia tendrá jornada electoral para elegir nuevo presidente.

Lea tambiénBerlusconi apoya a los nuevos dueños del Milán

De esta forma el torneo se llevará a cabo de enero a mayo, será una prueba piloto para que todos los torneos se desarrollen de la misma manera, indicó Perdomo.

Sin embargo, toda esta información será aclarada y explicada en la próxima asamblea de la Dimayor que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Igualmente, se estudia hacer un nuevo torneo con 36 equipos, que se jugaría de octubre del 2018 a mayo del 2019, como se hace en Europa y parte de Sudamérica.

Lo que dice la Dimayor de la Liga Femenina

Otras de las determinaciones explicadas por Perdomo corresponde a la a la liga de mujeres. El presidente de la Dimayor explicó que si los equipos desean participar en los torneos de la Conmebol, deben hacer parte de la Liga Femenina del 2018.

La seguridad es otro punto que ha sido parte de las declaraciones de Perdomo. Equipos y Dimayor deben trabajar para optimizar la seguridad del fútbol colombiano, iniciando el proceso con las barras de los oncenos.

Por Julián Peña