Nueva jornada de UEFA Champions League

Este martes se jugará la primera etapa de la penúltima fecha de la fase de grupos. Con varios equipos clasificados a octavos, esta fase puede definir las plazas a la Europa League.

Los partidos más destacados de esta fecha son Borussia Dortmund vs Tottenham y Sevilla vs Liverpool. En total se jugarán ocho partidos, estos son correspondientes a los grupos E, F, G y H.

Partidos del grupo E:

Sevilla vs Liverpool

Ni el Sevilla, ni el Liverpool se han clasificado a la siguiente fase de la Champions. Los ingleses afrontan este partido con un total de ocho puntos y 10 goles a favor. El Sevilla, tiene siete puntos y no tiene diferencia de gol.

Spartak Moscow vs Maribor

El Spartak, llega a este partido con opciones de clasificación a la siguiente fase y también podría juagar la Europa League. El equipo ruso, tiene cinco puntos y tres goles a favor. En el caso del Maribor, el equipo ya está eliminado. Solo tiene un punto y 13 goles en contra.

Partidos del grupo F

Manchester City vs Feyenoord

Los ingleses llegan a este juego con 12 puntos, ya están clasificados a la siguiente ronda y con nueve goles a favor. Por su parte, el Feyernoord ya está eliminado, no ha ganado ningún partido y tiene nueve goles en contra.

Napoli vs Shakhtar Donetsk

Los italianos, afrontan este partido con tres puntos en la tabla y dos goles en contra, pueden aspirar a la Europa League. Por el lado de los ucranianos, están de segundos en el grupo con nueve puntos y dos goles a favor, se pueden clasificar en esta jornada.

Partidos del grupo G

Besiktas vs Porto

A este encuentro, los turcos, llegan liderando el grupo, con diez puntos y cinco goles a favor ya están teóricamente clasificados a la siguiente fase. El porto, con seis puntos y dos goles a favor se encuentra en la segunda posición del grupo, se puede clasificar en esta jornada.

Mónaco vs RB Leipzig

El Mónaco, llega a este partido con tan solo dos puntos y cuatro goles en contra, estos lo ubican de último en el grupo. Aunque, todavía puede clasificarse a la Europa League. Por su parte, los alemanes, son terceros del grupo con cuatro puntos y tres goles en contra, todavía cuentan con opciones para clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

Partidos del grupo H

Tottenham vs Dortmund

El Tottenham, llega a este partido clasificado para la siguiente instancia. Con un total de 10 puntos y siete goles a favor lideran el grupo. Por su parte, los alemanes, se ubican en la segunda posición con dos puntos y cuatro goles en contra, hasta el momento están entrando a la Europa League.

Apoel vs Real Madrid

El Apoel, cuenta con dos puntos y seis goles en contra, esto lo ubican en la última posición del grupo. Aunque, todavía tienen opciones de clasificarse a la Europa League. Por su parte, los madrileños con siete puntos y tres goles a favor son segundos del grupo, con una victoria se pueden clasificar a la siguiente ronda.

Por Gustavo Roa