El piloto asturiano, Fernando Alonso, realizó practicas con la escudería Toyota, a bordo del Toyota TS050 Hybrid. Alonso, realizó 113 vueltas al circuito de Shakir en Bahréin. La mejor vuelta de Alonso, lo ubicó quinto, a 2,8 segundos del más rápido, el piloto Timo Bernhard de Porsche. Todo parece indicar que el asturiano correrá la próxima edición de 24 horas Lemans, en junio del próximo año.

El piloto español, ya había logrado acercamientos en el mes de mayo, de este año, con el equipo Porsche para correr las seis horas de Spa. Pero finalmente llegó a un acuerdo con su equipo de F1, McLaren, para no correrlas y decidió correr las 500 millas de Indianápolis. Carrera en la cual Alonso se tuvo que retirar por problemas con el motor Honda. Cabe recordar que el japonés y explotó en esta edición de las 500 de Indianápolis.

Lea también: Así sería el equipo de Fernando Alonso en la F1

Pero porque Alonso, se está probando en estas tres categorías. El piloto asturiano, dejo muy claro que su próximo objetivo es obtener la triple corona del automovilismo que consta en ganar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Lemans.  Azaña que solo la ha logrado el piloto Graham Hill. En el caso de Alonso, es el único piloto de la parrilla que ha ganado en Mónaco tres veces con tres escuderías distintas (Renault, McLaren y Ferrari).

Lo que le queda a Alonso es finalizar una regular temporada con McLaren y esperar como llegará la próxima temporada, en la que, el equipo británico contará con un motor Renault. En teoría ofrece más potencia y fiabilidad que los desastrosos motores Honda con los que Alonso y McLaren han tenido que lidiar  durante las  últimas tres temporadas. (2015, 2017 y 2016).

Por Gustavo Roa