Las semifinales del Torneo Águila se daban entre Leones y Cúcuta, y Llaneros contra el Real Cartagena. De ahí saldrían los dos finalistas.

Llaneros vs Real Cartagena

El encuentro se jugó en Villavicencio, y el Cartagena venía con dos expulsados, tras el partido de ida de las semifinales, que terminó 2 a 1, ganando los del Bolívar.

Este partido fue definido en el primer tiempo. A los cinco minutos del inicio, Jhon Velásquez anotó el gol para Llaneros, dándole la victoria parcial. Antes de terminar el primer tiempo, a los 43, José Hugo Palacios marcó el segundo gol para Llaneros. Así terminó el partido, con pocas opciones para Cartagena, que se arrimó al área contraria pero no logró anotar el gol. Y con el paso de Llaneros a la final.

Lea también: Victoria del Real Cartagena en el Torneo Águila

Leones vs Cúcuta

El encuentro se disputó en Itagüí, el Cúcuta venía con un expulsado. Desde el minuto 19, el Cúcuta Deportivo con su delantero Erwin Carrillo, marcó el gol de la victoria parcial para el equipo del Norte de Santander.

En el segundo tiempo, al minuto 62, Sebastián Gómez anotó el gol del empate para Leones, desde el punto penal e ilusionaba a toda su hinchada. Faltando 11 minutos para que terminara el partido, al 79, Jeison Medina tras una confusión en el área, marcó el gol de la victoria para Leones y darle paso así a la final.

El dato

Leones y Llaneros, los finalistas, se han enfrentado en 15 ocasiones: tres veces victoria para Llaneros, nueve para Leones y tres empates. 35 goles han realizado los dos equipos en sus enfrentamientos.

Por Cristhian González