Actualmente Venezuela acumula 115 medallas, se ubica en la segunda posición del medallero, detrás de Colombia que domina con relativa facilidad.

El 17 de noviembre fue un día bueno en cuanto a suma de medallas se refiere, la delegación venezolana se consolido tanto en deportes colectivos como individuales.

Hay que destacar la medalla de bronce para Stefany Hernández en la contrarreloj individual femenina de BMX.

En las competencias por equipos Venezuela tuvo una destacada actuación, en el baloncesto disputó la final masculina sub 19, donde logró la medalla de plata al caer con Colombia 73-65. También en esgrima por equipos Venezuela sumó oro en la modalidad sable masculina y plata en florete femenino.

Pero las medallas doradas llegarían en las participaciones individuales, Lilibeth del Carmen Chacón se impuso en las pruebas de ciclismo de ruta. En la disciplina de los clavados lograron el oro en la plataforma de 10 metros masculina, acompañada también de la plata y el bronce en la plataforma de 10 metros femenina de María Florencia Betancourt Ortega y Lisette Casandra Ramírez Noguera respectivamente.

Lea tambiénVenezuela a dar más en los Bolivarianos

Finalmente, en natación de aguas abiertas Venezuela se alzó con el oro mediante Diego Armando Vera Delgado en los 5000 metros masculino y además la plata en la misma modalidad femenina con Liliana Estefanía Hernández Vera.

Adicionalmente en la gimnasia rítmica modalidad cinta y maza femenina la venezolana Grisbel Andreina López Ortega se quedó con la plata.

Venezuela completó 37 medallas de oro, 44 de plata y 34 de bronce, y espera seguir sumando medallas en competencias como el levantamiento de pesas.

Por Nicolás Espinosa