Una solución a la violencia de las barras bravas en el fútbol

Desde Paraguay, le quieren dar solución a las barras bravas, para que dejen de violentar, no solo en los campos de juego, sino en las calles.

Miembros de las Fuerzas de Seguridad Paraguaya y representantes de Organizaciones de Seguridad Deportiva Argentina, se reunieron en Asunción para darle fin a la violencia en el fútbol.

Mediante foro organizado por La Asociación Paraguaya de Fútbol, en el que se propuso soluciones frente a la violencia de las barras de los equipos, como realizó Argentina. De las principales ideas, por si no mejora la agresión, es sacar a las barras ‘bravas’ de los estadios y cortar su financiación. Además, se resaltó que las autoridades deben trabajar junto con los dirigentes de las barras, para darle solución, puesto que las solas autoridades no pueden controlar todo.

Esta reunión es la reacción a las acciones de los integrantes de la barra de Olimpia en las gradas durante un partido de clausura, que causa la prohibición de la entrada a las canchas por 18 meses para los grupos implicados y 300 imputados de los cuales 48 acabaron en prisión como prevención a futuros encuentros de violencia.

En Colombia tampoco se le ha podido dar una gran solución a las ‘barras bravas’. Lo único que se ha propuestó y se esta implementando es la carnetización de los hinchas que asisten a la tribuna de norte y sur, que es donde se ubican las barras bravas.

Así fue como lo solucionó Inglaterra, con los Hooligans, aquellos hinchas que se agredian contra los que no eran seguidores de su equipo, carnetizó a los hinchas y empezó a prohibir el ingreso al campo de juego. Así pudo controlar a estos hinchas, además de años en la carcel por ingresar al campo de juego o agredir en el campo.

Por Prensa Polideportes