La delegación de Ecuador ha mostrado una sobresaliente actuación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, ubicándose en la séptima posición, con 33 medallas de las cuales dos son de oro, 12 de plata y 19 de bronce.

En la jornada del miércoles 15 de noviembre, Ecuador estuvo disputando en diferentes competiciones, en las que se destacó la labor en el deporte de remo, donde logró conseguir una nueva medalla para el listado, en esta ocasión de bronce.

En la modalidad 2X LM dos pares de remos cortos en masculino, el país victorioso fue Chile, seguido de Venezuela y cerrando con la medalla del tercer lugar para Ecuador liderado por los hermanos Bryan Gabriel y Cristhian Gabriel Sola Zambrano. Así quedo la medallería en esta modalidad:

MedallistaPaís
OROChile
PLATAVenezuela
BRONCEEcuador

A la fecha Ecuador ha disputado nueve deportes en el trayecto de cinco días. El más destacado es judo con 11 medallas en total y cierran gimnasia artística junto con remos con una sola medalla.

Lea tambiénEcuador ganó en baloncesto y llega 31 medallas

#Deportes
OROPLATABRONCETOTAL
1Judo13711
2Tiro Deportivo1315
3Lucha0257
4Esquí Náutico0202
5Ciclismo MTB0112
6Patinaje artístico0101
7Squash0033
8Gimnasia Artística0011
8Remo0011
Total2121933

Vicepresidente Jorge Glas a juicio por caso Odebrecht

El juez Miguel Jurado ha hecho una resolución en la que lleva a prisión al actual vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, involucrado en el caso de corrupción por la empresa Odebrecht en donde se vieron involucrados diferentes países de Sudamérica.

La fiscalía se mantiene en que Glas recibió aproximadamente 13,5 millones de dólares en adjudicación por parte de la empresa brasilera utilizando como mediador a el tío suyo, también detenido. Además, se encuentran involucrados el excontralor y dos directivos de PDVSA (petrolera venezolana) y podrían pagar cinco años aproximadamente de prisión. De corroborarse la información también se le podría acusar de delitos como cohecho y enriquecimiento ilícito lo que podría aumentar la condena.

Por Nikolás Cobos