La Fórmula 1 tuvo cambio de administración. La empresa encargada es Liberty Media, que tiene experiencia en el deporte a nivel mundial. La firma norteamericana está en apuros debido al cambio de reglajes técnicos para el 2021.

Ferrari, es una de las escuderías que tiene problemas debido al cambio del reglaje del motor, debido al costo. Ya que, el realizar este desarrollo saldría costoso. Además, se unen a este polémica escuderías como Mercedes, Renault, Ferrari y Honda. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no baja las amenazas hasta que se aclare.

Lo que también se lograría con esta implementación de los nuevos reglajes sería nivelar la competencia y de esta manera dejar atrás el dominio de Mercedes. El cual desde la era ‘turbo’ se ha llevado todos los campeonatos de pilotos y constructores durante cuatro años consecutivos. Hasta el momento lo que se conoce de los nuevos reglajes es pasar de 950 caballos de potencia en los motores a los mil caballos de potencia.

Ferrari ha sido la única escudería que ha disputado todos los campeonatos de la F1 en su historia, y esta escudería capta solo el 40% de los espectadores al nivel mundial, el otro 60% apoyan a otras escuderías y a otros pilotos. En el año 2013, Ferrari pactó con la pasada administración recibir más ingresos económicos sin importar los resultados, pero no contaban con el avance deportivo y tecnológico de Mercedes.

Los problemas para la nueva administración no solo radican en las amenazas de Ferrari para dejar la Fórmula 1, sino en el desarrollo de los motores para el 2021 y el coste de este proceso y en los líos entre las escuderías, sus constructores y los nuevos motoristas que podrían integrar las filas del gran circo para el 2021.

Por Gustavo Roa