En la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos, la delegación de Paraguay lleva en su medallero cuatro preciadas en esta etapa inicial de la competencia. En patinaje artístico, en la categoría danza individual femenina, la patinadora Betina Diaz, se llevó la medalla de plata. Siendo superada por la Colombiana Viviana Álvarez que se llevo la medalla de oro, mientras que la chilena Camila Soto, se quedó con la preciada de bronce.

En la categoría individual de patinaje artístico masculino, el paraguayo Víctor López, al igual que su homologa Betina Diaz, conquisto la medalla de plata, compartiendo el podio con el colombiano Jairo Ortiz, que se llevó la medalla de bronce y el chileno José Benavides, quien obtuvo la de oro.

Remando por el triunfo

En la mañana del lunes, el equipo paraguayo femenino de Remo, se llevó el bronce, en la categoría de cuatro pares de remos cortos, tras finalizar el recorrido en un tiempo de 03:44.32; el equipo peruano se quedó con la de plata, tras completar el recorrido en 03:43.64, y la presea de oro se la llevo el equipo chileno, luego de concluir en 03:34.11.

Gabriela Mosqueira, conquistó la medalla de bronce en la categoría par de remos cortos, compartiendo el podio con la peruana Camila Valle, que conquistó la medalla de bronce y la chilena Melita Abraham, obteniendo esta última la preciada dorada.

Por Diego Moreno